Alicia es una vieja con la piel arrugada y llena de costras y con el pelo de estropajo. El edificio donde vive, reza en su puerta, en sutil eufemismo, “residencia psiquiátrica”. Dicen que está loca y por eso está allí. Cada mañana, con una ilógica sonrisa en sus labios, peina con absurdo empeño una haraposa muñeca. Por la “residencia” pululan un enano rechoncho y peludo cuya cabeza parece un testículo con ojos, un par de gemelos subnormales y una loca calva que se pasa todo el día jugando al solitario. Su amor es un hombre vestido de blanco que viene cada mañana a visitarla, bigotudo y garboso camillero. Pero ella siempre fracasa al practicar el arte del flechador cupido, pues su impetuoso y apasionado impulso labial es no correspondido.

Imágenes:
Alice Madness Returns: http://www.generacionpixel.com/2011/06/26/analisis-alice-madness-returns/
Una Grotesca Mujer Vieja (Quentin Massys, 1513) http://alice.studiotreasure.com/
White Rabbit, Scott Radke http://arrestedmotion.com/2010/06/update-scott-radke/
3 comentarios:
Síp, es una caricatura cruel, sinvergüenza e improvisada que hice hace bastante tiempo para el taller literario Campus Crea en Cádiz.
El ejercicio consistía en imaginar la vida de Alicia antes de entrar en el país de las maravillas, dejando libre la imaginación...
No la pensé mucho y ni la retoque... así que vosotros no seáis muy crueles :S
menudo descoloque
A mí me encanta... hay que sacar los pies del tiesto. Está genial.
Publicar un comentario