jueves, 14 de mayo de 2009

Amores, amores...

La Escuela – Colectivo de Letras Libres (en la que aporto mi granito de arena como componente del grupo) tiende en estos días sus letras al sol del amor, y del desamor, en todas sus variantes: edulcorado, caótico, equilibrado, sucio, becqueriano, solitario, evocado, beatleliano, aquítepilloaquítematiano, etc, etc, etc. Primavera mediante, estos locos letraslibrescos preparamos próximos recitales dedicados a todos esos amores posibles.

Y por si fuera poco, muy prontito se celebrará el enlace de una pareja del grupo. Tanto él como ella son unas personas muy queridas por todos nosotros. No puedo dar más datos (no quiero invadir su intimidad) pero mando desde aquí un beso muy grande y un abrazo igual de grande a los "presuntos" implicados.

Para celebrar tales circunstancias, como flota en el ambiente tanta emanación primaveral, cuelgo por un lado un diseño (muy sencillo) que he hecho para un marcapáginas con mi poema La Playa de las Palabras. Que sí, que sí, que ya sé que el poema no es tan sensiblero como yo pensaba al principio… Ya me he dado cuenta de que el que estaba empalagoso en la época que lo escribí era yo. Si es que…

Clickad sobre la imagen para ver la versión ampliada.

En segundo lugar, una nueva versión de Dosssss…, poema que algunos compis me dicen que todavía tengo que ampliar más. Intentaré hacerles caso… Y a la par que los nuevos versos añadiré en cada versión una ‘s’ más al título. Pero cada una de ellas, cada s, vendrá a decir lo mismo, tendrá el mismo significado que la anterior. Cada una será un siseo sibilino que acaricie y que susurre al oído las mismas palabras…


Dosssss…

Dos no es un valor
es el susurro de unos besos,
un siseo bajo la ropa,
el silbido de un tren
que hace paradas caprichosas.

Dos es un oasis
en un ardiente infinito.
Pende leve, frágil,
de una madeja de hilo.

Dos, ese valor,
que no es muy cierto
que es más que uno
que es más que el tiempo…

...

Besos

12 comentarios:

loose dijo...

Me quedaré en tu playa de las palabras, sentada en la arena, percibiendo la frescura del marismo que trae el crepúsculo vespertino que despide un sol repleto de magia. Me quedaré allí sentada, leyendo los versos de "Dosssss", dibujando filigranas en tu orilla hasta que despierte el alba....

Abrazos.

Pedro Estudillo dijo...

Ese marcador de páginas mola, haber si me haces uno pa mí.
Como sigas trabajando así con ese Dosssss, nos vas a hacer sombra a todos en el recital, maestro.

Equilibrista dijo...

Gracias Loose por tus bellas palabras. Que me alegra tener lectoras así. Te espero en la orilla, donde las olas acarician mis pies desnudos, y se sienten los versos de espuma en cada impulso marino.

Pedro, gracias a ti también compañero. ¡Seguro que no os hago sombra, hombre! No soy maestro, como dice mi madre, lo que tengo es mucho cuento, jejeje...

Abrazos
Deivid

genialsiempre dijo...

Querio equilibrista, me has conseguido emocionar con tus palabras. Mil gracias por guardar la discreción y te devuelvo el abrazo compartido con Pilar.

Respecto a los poemas, "la playa de las palabras" me gusta muchísimo, y me uno a Pedro en pedirte un ejemplar del marcapáginas cuando lo saques. El "Dossss" también es muy bueno, pero seguro que aún lo mejorarás.

Lo dicho, compañero, un fuertísimo abrazo de este amigo que te aprecia,


José María

Noelplebeyo dijo...

Es que esa playa de las palabras inspira hasta el más prosaico sin palabras que exista en el mundo, que no es el caso...y doss es un gran poema, revisado o no.

Pilar dijo...

Gracias por tus palabras, la playa me ha gustado mucho, sigue así, un abrazo Pilar

Cuenticiente dijo...

te espero en la playa; has creado en mí la necesidad de esperar nuevos versos...

Equilibrista dijo...

Gracias a vosotros G.S. y Pilar por vuestra compañía y vuestro apoyo. Me habéis ayudado mucho y me alegra poder compartir buenos momentos con vosotros.

Pilar, pásate cuando quieras por el blog, siempre serás bienvenida.

Noel, toda la razón. Esa playa tiene algo especial. Quizá alguna vez nos encontremos por aquí, aunque ahora te pille lejos. ¿Quién sabe?

Tangai, bienvenido ¿o bienvenida? En toda caso espero que te agrade lo que leas por aquí.

Abrazos a todos

Raquelilla dijo...

Me uno a la petición de un marcatiempos de fantasía y a la sujerencia de que amplíes esos versos dúplex, y permíteme pegarme una jogailla en tu playa, que ya va rascando Lorenzo, hasta el miér.

Raquelilla dijo...

Por cierto, una sujerencia gramatical: el "mas" del sexto párrafo del poema no lleva acento.

Equilibrista dijo...

Ole, estás invitada a la playa raquel, me gusta mucho eso de "marcatiempos de la fantasía". Qué bonito suena.

Y muchas gracias por la corrección de ese mas, no me había dado cuenta.

Abrazos
Deivid

María Dolores dijo...

David, ser¡guro que me haría una casa en tu playa de las palabras y en ella guardaría todos los besos perdidos, las ilusiones pasadas y otra caja abierta para que entraran en ella todos mis sueños.

Eso es poesía.

Por si no aciertas con el nombre, pues soy Loli, la alumna de la luna azul.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...