viernes, 23 de abril de 2010

Feliz día del libro

Hoy es nuestro día, el día de todos los que queremos ir un pasito más allá, de todos los que formamos parte de la inmensa minoría que amamos al libro y a la letra.

Para celebrarlo ayer en Chiclana, el Club de Lecturas Libres celebró una lectura callejera en pleno centro de Chiclana, a cargo de chic@s de institutos y colegios. Leyeron también grupos de extranjeros y gente del club. Yo no pude estar allí (eso sí, mandé a mi gemelo del mundo espejo), aunque mis compis me contaron que a pesar de la poca afluencia de público, la cosa fue muy bien. Estuve con las Personas Lectoras como cada jueves en Gerasa (un centro de acogida para personas con SIDA). Lo celebramos con una lectura de poemas de Miguel Hernández, practicando con la voz y las palabras, y preparando algo muy especial (ya os contaré toda esta historia de las personas lectoras a quienes no la conoceis).

En Chiclana no es que la celebración sea la repanocha, pero al menos habrá cositas en algunos reductos (esto parece Astérix contra el Imperio Berlusconi, oséase Telecinco). En la Biblio, durante toda la semana ha habido cuentacuentos a cargo de abuel@s con muchos cuentos. Esta noche a las 20.00 en el Teatro Moderno, pondrán Fahrenheit 451. Yo no la he visto pero me han hablado de ella muy bien, y tengo ganas de verla. Inspirada en esta peli/novela se creó la Asociación de Personas Libro (de la que también os hablaré muy pronto). Luego mi compi Jose María a.k.a. Genial Siempre, recitará sus certeros y musicales poemas en la asociación de paseantes Al Sendero. Será a las 21.30.

Y mañana, mi compi Aína junto con todos sus amigos del grupo Menudo Trajín (todos ellos chavales invidentes) subirán a escena la obra "Los libros olvidados", y con seguridad nos alumbrarán y nos deslumbrarán con los ojos de la palabra.

Que disfrutéis de vuestros respectivos días/fin de semana del libro, que todos los que nos atrevemos a abrir uno tenemos que celebrarlo.

Eso sí, cada vez que alguien abre un libro, ya es el día del libro.

Imagen:  Imaginación, del artista Pablo Bernasconi
http://www.educared.org.ar/imaginaria/15/2/bernasconi.htm

PD: Sé que no tiene nada que ver pero lo tengo que decir: Vaya coñazo y tostón, la canción del gallo sube, uf... no puedo con ella, ya os contaré ya...

11 comentarios:

Unknown dijo...

jajajaja... feliz día equilibrista!

Noelplebeyo dijo...

que bueno, en chiclana...

saludos

La Gata Coqueta dijo...

Una palabra
y la visita
de cada día.

Emociona
y nos acerca
un poco más.

Brotando cada
fin de semana
para despedirla

Una poesía
suave melodía
para ti pensada.

María del Carmen

PD/Gracias por tu visita y feliz día del libro para ti también.

Pedro Estudillo dijo...

Que no decaigan las letras ni los buenos escribientes.

Qué disfrutes la peli, ya me contarás.

Equilibrista dijo...

al final con la tontería y el flojamiento no he ido a ver la peli ^o^

así que la sacaré de la biblio, propongo una quedada letralibresca para verla todos juntos

nos vemos en lo de jose maría!

el piano huérfano dijo...

en primer lugar te felcito por todo aquello que me has comentado en mi blog, enhorabuena, no hay un regalo mejor que saber estar y aceptar a uno mismo.
Tienes tantos talentos y alma generosa.
yo fui al cine hoy, ví una peli horrible, y me quedé con las ganas de escuchar a jose maria y no pudé, el viaje se me hico largo, pero espero que me contaras,

Inma dijo...

Feliz día del libro y todos los días.
Abrazos

meissa dijo...

Qué sería de todos los que habitamos en este restringido universo si las palabras se evaporaran, si tuvieran fecha de caducidad, el hastia rompería nuestras ansias y qué seria de nosotros.

Buen blog.

Equilibrista dijo...

Asias a tod@s

Okaerinasai, Meissa (bienvenida a esta casa ^^)

Ayer vi Alicia por fin, luego os cuento

Jajaja dijo...

Pues tú porque no has visto a tu suegra y sus amigas bailar la del gallo sube esa haciendo una coreografía. Para arrancarse uno los ojos... Terrible...

¡Ah! Como dices que cada vez que alguien abre un libro es el día del libro, feliz día del libro.

Equilibrista dijo...

XDDDD qué alegría verte por aquí, jajaja... vaya imagen XD

saludos
deivid

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...