miércoles, 30 de junio de 2010

¡Chisssst! Esto es un Examen - gracias a Ana de Sueños Felinos :3


Uno de los blogs más divertido y entrañables que leo es "Sueños Felinos" de mi compi Ana. Cada entrada de esta felina bloggera es un maullido diferente, pero igual de ingenioso: emotivas anécdotas vitales por los tejados que transita, imágenes llenas de aire fresco y citas de los más expertos maulladores. Lo más divertido, sin duda , las vueltas de madeja que les da a sus textos, que te dejan por lo menos una sonrisa en la cara, pero las más de las veces una carcajada. Un blog 100% recomendado por todos los veterinarios del alma.

Recientemente Ana ha estado sumida en exámenes finales en la facultad (esa época del año tan proclive a la demencia) y ha salido, como no podía ser de otra manera, con un éxito sobresaliente del agujero bajo tierra que supone el hincamiento de codos. Hace algunas semanas Ana publicó en su blog las preguntas de un examen que había hecho, para que sus seguidores lo intentáramos resolver. Aquí el Equilibrista se estrujó las escasas neuronas que tiene para contestar las preguntas del examen, vía comentario. He aquí el examen. ¿Aprobado o suspenso? :3

Las opciones correctas suman 0,20, las incorrectas restan 0,10
Señala la opción correcta:
1- Los niveles "culto", "medio", "popular" y/o "vulgar" de una lengua corresponden a:
[a] Variedades diatópicas
[b] Variedades diastráticas
[c] Variedades diafásicas
La segunda que has dicho... Estratosféricas

2- El criterio histórico de un dialecto corresponde al:
[a] Criterio geográfico
[b] Criterio diacrónico
[c] Criterio social y de uso

Pues francamente, no lo sé, pero vamos, mi intestino tiene un criterio diarreico cuando me salen preguntas como ésta que... mejor ni te cuento

3- Señala el error en las siguientes palabras y di a qué tipo de fenómeno responden.

"cocreta": el error está en cuando se te chamuscan que luego no veas lo que cuesta limpiar la fritanga del asartén. O cuando te salen demasiado aceitosas o se te desvoronan. Para estos casos se recomienda tener siempre una madre a mano, para no montar el cirio en tu cocina.

"prespectiva": eso es lo que me dice la gente, que si mirara las cosas con prespectiva vería con más claridad, pero yo le he preguntado al de la óptica y me ha dicho que no tiene de eso...

"eslomar":
el error está en querer levantar el sofá en peso tú sola, ¡a quién se le ocurre!

"ensalá": el error está en no echarle su vinagre y su aceitito en la justa medida, y con unas nueces, pasas y queso de oveja, ñam, ñam...

"amoto": el error está en hacerse el chulo con las chavalitas del barrio haciendo el caballito, lo más seguro es que tu amoto y tú salgáis volando

"güevo": este es de cajón, el error está en tocárselos más de la cuenta (sobre todo en época de exámenes)

"aereonáutica": vaya palabreja, a ver que mire la wikipedia... "es la ciencia que estudia los aparatos mecánicos capaces de elevarse en vuelo", ¡anda, los amotos! haber empezado por ahí...

"convalescencia": con Valescencia están Castenellón y Alicanante

"dijistes": ¿dijistes que este examen era difícil?, buaf, si está tirao

"traspiés": el error está en que no viste la peladura de plátano en el suelo, ¡si es que no se puede ir por la calle leyendo y con el mp3 puesto, Ana, mira que te lo he dicho veces!

4- Rellena los espacios según corresponda, con las letras
G/J X/S H/_

fora8ido, e7quisito, 4incapié, condu1e, e8pléndido, des7a2uciar, diri1e, e8pectativa, ex6a1ustivo, condu0imos, e6purio, 5izar.

Yo es que soy más de sudokus, ¿sabe usted?


5- Completa las siguientes oraciones con la opción más adecuada.


 a) porque/ por que/ porqué/ por qué 
¿_______ no viene a tu casa te has enfadado?
¿_______ no viniste ayer a mi casa?

Hay cosas ________ no merece la pena sufrir.
¿Puedes explicarme el ________ de tu decisión?
 

b) sino/ si no
No lo escribí yo ______ mi padre.
______ me lo hubieras dicho, no habría sufrido.

c) asimismo/ así mismo/ a sí mismo

Hazlo ______, y no de otra manera.
Pronto acabaré la tesis; y espero _______ leerla este año.

Lo he completado un poco más, señor profe, que como lo había hecho usted quedaba un poco soso.

SUPER MARIO IN PALMARETES STREET (SAINETE FRIKI-ABSURDO-COSTUMBRISTA)

Mari Pili (amiga abnegada, solícita y aguantapenas) pregunta a Patry (novia despechada, timorata y distraída): "¿Porque no viene a tu casa te has enfadado? Pero cacho ingenua, si cada vez que viene te racanea todo lo que puede, el muy... No ves que en una semana se ha llevado una caja de champiñones, la play 3 y media enciclopedia de La vida es así" "Es que estoy loquita por sus huesos y su bigote", responde Patry. Justo en ese instante, se abre la puerta y aparece Mario (novio alelado, de porvenir incierto, poco amante de los despertadores). 

– ¿Por qué no viniste ayer a mi casa? - se abalanza a preguntar Patry 
– Hay cosas por que no merece la pena sufrir. - responde Mario imitando patéticamente el acento de galán de telenovela - No estoy dispuesto a recorrer el largo camino que nos separa. 
– ¿De qué me hablas gañán? Si vivimos puerta con puerta ¿Puedes explicarme el por qué de tu decisión?
– Vale te seré sincero, porque me escribiste aquella carta en la que decías que ibas a vender la play 3, a ver cómo juego yo ahora al Sing Star Canciones de Miliki. 
– No la escribí yo sino mi padre. Con el dinero que saque se quiere comprar una wii.
– Si no me lo hubieras dicho, habría sufrido. Siempre quise jugar contigo a la wii. Esto es el inicio de una era de felicidad. ¿Qué me dices?, cásate conmigo... 
– Wiiiiiii... Bésame, Super Mario. Hazme el amoooooooooooooorrrr!!!
– Ya voy, mi Princesa Patry Peach. Dime, ¿cómo quieres que te lo haga? 
– Hazlo así mismo , y no de otra manera. Que es verte y se me caen las bragas. 
– Mas ahora no tengo tiempo. Pronto acabaré la tesis; y espero asimismo leerla este año. 
– Oh, no me habías dicho nada. ¿De qué tema trata? 
– Es una peli de miedo de un tal Amenábar.  
– Eres tan sofisticado en tus gustos, amor mío... Muacs, muacs, muacs, muacs...

FIN


6- Señala, en estas frases, dónde está el error de puntuación y explica el porqué.

a) El análisis de 1.180 obras de arte que abarcan un período de 5.000 años, desde antes del 3.000 a.C. hasta 1950.
– Uf, es que no sé si me va a dar tiempo de analizar tantísimas obras de arte, señor profe... Que ya va a tocar el timbre, y mi madre viene a recogerme a las dos. Y encima hoy me ha hecho cocretas para comer. 
b) Pero, ¿qué necesidad tienes?
– Hombreeee, esas cocretas con su bechamel, sus trocitos de jamón serrano...
c) ¿Te gusta?. A mí, no.
– Usted es que no ha probado las de mi madre, véngase a casa un día de estos y ya verá.

8 comentarios:

genialsiempre dijo...

Buen blog, buenas preguntas e ingeniosas tus respuestas.

Equilibrista dijo...

gracias gs

hemos superado las 10000 visitas! :)

deivid

Unknown dijo...

En fin, yo me sé las respuestas pero... vaya que no sirve eso de nada en la vida te lo aseguro yo que sigo en paro, tengo el termo estropeado y más me hubiera valido estudiar un poco de fontanería o algo por el estilo.
La palabra diatópica se refiere a diferencias geográficas, diacrónico se refiere al tiempo cronológico, diastrático se refiere a diferencias en el nivel cultural y diafásico a diferencias de situación, vamos que no hablamos igual con el jefe que con el colega con el que salimos de copas.
Y... cambio clases de lengua por unas reparaciones en casa.

Eva.

Carmen dijo...

Desde luego, si de mí dependiera, estás aprobado con nota. Que gracia y que ingenio el tuyo. Felicidades a ti y a tu amiga Ana.

Besos.

Rafael López Azuaga dijo...

Jajajaja eres el más loco de to Cai. Cómo resuelves las cosas con ingenio y humor. Si fueses alumno mío, te pondría un 10 en "creatividad", aunque el exámen tendría un 0 JAJAJAJAJA

Cuenticiente dijo...

Me ha encantado leer esto, he disfrutado mucho. Gracias compi.

Equilibrista dijo...

eva, desde luego habrías sacado un 10, no sé si vale en la vida... pero puede ser interesante... y hasta divertido según se tome ^^

carmen, la nota del profesor rezaba lo siguiente: "cachondeítos los mínimos" ;P

profe rafiky, el 0 merecido XDDD gracias por el 10 en creatividad

tangai, me alegro :)

deivid

Ana dijo...

JAJAJAJAJAJA
:D

Deivid,
eres The Best!!
Mil gracias por los halagos y por las risas que me arrancan tus posts.
(Qué ganas tenía de "leerte" niño, "mardita" mudanza!!)

Besos y ronroneos.
Rrrrrrrrrrrrrrrrr...
... rrrrrrrrrrrrrrrrrrrrr...

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...