jueves, 26 de agosto de 2010

Expediente T


Chiclana City, Palmarete’s Street nº 13, 25 de agosto de 2010, 10.30 a.m. (la hora T)
Un extraño fenómeno estremece los tranquilos y sólidos cimientos de la convivencia familiar en el edificio…

1ºB

Lola Pérez, Edad: 52 años, Alias: la Castañuela, Localización: Cocina, desayuno en ciernes: ¡¡¡Paco, mira la mesa de la cocina!!! Que se va corriendo con er café y er pán!!! ¿Esto qué eeeee??? ¿Un espirituuuuu??? Que se mueveeeee...

Paco Utrera, Edad: 53 años va cumplí en otubre, Alias: el marío de la Castañuela, Localización: Cocina, Diario de Cádiz en ciernes: Eso va a ser de juntarse tanto con la lavadora… Ha cogío mala costumbre

Paquito Utrera, Edad: 13 años, Alias: Er Paquito, Paquitt Bolsalacompra, OmegaDragon (en el blog de Final Fantasy 12 y 3/4), Localización: en la cama en su dormitorio: Zzzzz, quiero la Nintendo DS XXL Plus Plus, zzzz, y el Final Fantasy Need for Speed 14 Octanos, zzzzz, eh?… guau… la tierra tiembla, la tierra tiembla! Por Mordor y por Bahamut, un fenómeno cataclísmico apocalíptico en mi casa…  Mooola!

María Zaida Utrera, Edad: 17 años, Alias: Zaida, la Rubia, zaidasuperguapa@hotmail.com, Localización: en su habitación, concretamente en el móvil: Sí, la guarra esa quilla, no vea las cara que le estaba poniendo ayé ar Ignasio en er Pub de Caña. Dio, tía, ké es esto???… Tía ke se me está moviendo la cama tía. Killa qué es esto carajo???? Tíaaaaaaaahhh!

2º A

Cani, Edad: en una franja indeterminada entre los 15 y los 40, Alias: Er Cani, Canilius el contumaz, Localización: su habitación (la cochinera esa, según su madre): Zzzzz… amo a Laura, pero esperaré hasta el matrimonio, amo a Laura, zzzzzzz… pero voy a comerle el… Dio, no sé yo cómo he aparecío encima de este corchón vibradó... qué masajito más bueno me está dando en las esparda… zzzzzz…


Canduterio Sánchez, Edad: 73 años, y según sus declaraciones, toda la vida luchando y los cabrones del gobierno le han vuelto a bajar la paguita; Alias: el Altramú, el abuelo er Cani, Localización: Salón: ¡Juaniiiiiiiiiiiiii! Dile a tu niño que ponga más bajo la música, que otra vé está temblando er suelo. Pa que luego me diga que estoy sordo…

Juana Sánchez, Edad: 55 años, Alias: Juana la Cotufa, Localización: cama de matrimonio, dormitorio: ¿Qué dice este viejo, joe? si Cani no tiene puesta música... si con lo flojo que es, no se levanta hasta las 5 por lo meno… y son las 10 y media. Anda, tú sigue Manolo, cariño... a lo tuyo. Ay, qué bien te estás portando hoy… Aaaay, uf, uf… Manolo, que se está meneando hasta el suelo, Manolo… Dios mío… Que se te escapa la gota, Manolo… Manolooooo!!!!!!!!! Manolo, so torpe,  que se te va a derramar el tarro del aceite. Con lo bien que ibas… Anda, deja los callos y masajea bien por la parte del juanete.

Manolo Solano, Edad: 57 años, Alias: el marío de Juana la Cotufa: Trágame tierra.

2º B

Perro, Edad: Indeterminada, Alias: Perro asqueroso, Pulgoso, Perro salío, Bicho lleno de mierda, Shusho pesao cállate ya,  Localización: Cocina… Guau, guau, guau, guau guuurf, barf, guarf, Brrrr, Brrr, Arrrg, Arggg… Aing, aing, aing

3º A

Lidia Elvira Meyer, Edad: veintimuchos, Alias: La Shunga, la Mustia, la Rara, la vecina nueva der 3º, Localización: en la cama de su habitación: Argh, los de Ebay no me avisaron de que el dildo producía estos efectos…

Calle Palmarete, cerca del portal del bloque 13

Consuelo García, Edad: 66 años, Alias: la trapecista: Ay, cómo me pesan los mandaos. (BRRRRR) Joé, cómo va hoy el autobús que tiembla hasta el suelo... (BRRRR) Aaaaaaay (Catacroc)

3º B

Juan Andrés Bermúdez Borguño, Alias: el presidente de la comunidad, Edad: 48 años, Localización: WC: Uf, llevo tres días sin dar de cuerpo, menos mal que me ha recetado el médico un supositorio… a ver si hoy… uf… BRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRROOOOOOOOOOOOOOOOOOOMMMMMMM


... ... ... 2 hours later ... ... ...

Palmarete’s Street nº 13, Chiclana City, 25 de agosto de 2010,  12.30 p.m

Dos horas después de la convulsión, los supervivientes se reúnen en la Zona T (hasta entonces conocida como "patio de vecinos"), en junta extraordinaria para determinar las medidas de acción.

PRESIDENTE: ¿Lo habéis sentido? El temblor del suelo... Yo por poco me cago vivo…

JUANA 2ºA: ¡Diiigo! ¡qué susto! No vea que mieo. A nosotros nos pilló en la cama, tan tranquilos y de pronto, brrrrrrrr, el suelo temblando, ¿verdad que sí, Manolo?

MANOLO 2ºA: Sí, Juana… Sí, Juana…

LOLA 1ºB: Uffff, yo ahora sé como se siente dentro de la lavadora, tocoton tocoton, dio mío...

PAQUITO 1ºB: Y yo ahora sé como se siente en el interior del Dual Shocotok Meneo Edition, el mando de mi Play Station 33 y 1/3.

ZAIDA 1ºB: Sí, y yo ahora sé como se siente en el interior de mi teléfono móvil cuándo me llaman.

LIDIA 3º A: Y yo ahora sé cómo se siente en el interior de mi vibrado... estoooo… batidora…

CONSUELO 3º B: Yo iba por la calle y no veáis la caída que he pegao. Yo iba diciendo: Hay que ver la fuerza que trae hoy el autobús, que tiembla el suelo y tó…

PACO UTRERA 1º B: Pues como no fueran en el autobús una convención de paquidermos…

PRESIDENTE: Bueno, vamo a poné la radio, a ver qué dicen en el parte. (clic) Escuchá, ahí está el alcalde.

ALCALDE (en la radio): Queremos dar a conocer desde el equipo de gobierno que el movimiento telúrico ya estaba en las previsiones del equipo del PJOE. Que ya desde hace varias semanas habíamos entrado en contacto con la Agencia Española de Simiología y ya estábamos al corriente. Así pues, ya sabíamos que esta convulsión se iba a producir, y que no tendría consecuencia alguna para la ciudadanía. Es más, vista la repercusión mediática, decir que esto ha sido sólo un paso más para dar a conocer nuestra localidad por todos los rincones de España y atraer así al turismo. Aunque en este caso, digamos que ha sido un paso tembloroso, nunca mejor dicho, jajajaja. De hecho, ya tenemos proyectado el Museo del Seísmo, donde pondremos en valor este fenómeno en todas las épocas, y contaremos con una exposición de piezas como trozos de platos rotos, tazas de café, mesas que salieron andando, figuras de cera representando escenas cotidianas durante el fenónemo y un simulador simiológico que blablabla…

PACO UTRERA 1ºB: Joe, si me he enterao yo que han visto al alcalde salir corriendo con er mojón en er cerete, gritando: "¡El apocalisi, el apocalisi! Señor, perdóname, lo devolveré todo, todo..." Mira, ahora está hablando el del PEPE.

EL TÍO DE LA OPOSICIÓN (en la radio): Y desde el PEPE no nos vamos a quedar sin manifestarnos sobre la pésima labor que ha llevado el alcalde y su equipo de gobierno para controlar lo que ha podido ser una catástrofe de gran magnitud. Exigimos que se asista a las víctimas y a los damnificados, que se reparen todas las tazas, vasos y jarrones, se recoloquen todas las mesas, y que se asista a las personas con daños morales que blablabla…

PACO UTRERA 1ºB: Jí, home, va a vení tú a ponerme la mesa en su sitio…

PAQUITO: Guau, he sobrevivido a un seísmo. He sido bendecido por los titanes. Soy un guerrero, un serafín...

CANDUTERIO 2º A: Zí, Bardomero Martín, er Terremoto... eso sí que era un torero y no los de ahora que están amariconaos toos… ¿Que viene pa Chiclana a toreá? ¿Cuándo? Ve a sacá las entrada niña.

ZAIDA, 1º B: Anda, abuelo con la sordera... Po estoy hablando por el cuenti con mi amiga la Chari  y dice que a su madre se le ha partío un jarrón, que era de su bisabuela y que va a pedí al ayuntamiento daño y perjucios o no se qué…

PRESIDENTE: Bueno, a ver tendríamos que hacer una lista con los daños de cada inmueble y remitirla al ayuntamiento. Idme disiendo. Y si se nos va un poco la manita y exageramos un poco, no pasa ná, ¿ehn?

PAQUITO: Anda, ahí viene er Cani: CANIIII!!! ¿Qué? ¿Percibiste el fenómeno? ¿Notaste el cataclismo?  La convulsión, la sacudida, el seísmo... CANI, ¡¡¡¿¿¿SENTISTE EL TERREMOTO????!!!

CANI: ¿El terrequé?

(¿Continuará?... BROOOOOOOOOOOOOOOOOMMMMMM)


11 comentarios:

Noelplebeyo dijo...

y no vendrá asociado un tsunami que arrase las ballenas de la barrosa ??

que bueno

genialsiempre dijo...

Bueno, pues algún efecto beneficioso ha tenido el seismo, ya que ha servido para hacerte salir del agujero veraniego y escribir.
Noto como si todos estuviéramos..."apelmazaos", ¿será la calor?

Equilibrista dijo...

Pues sí, un terremoto sacudió ayer Chiclana, aunque sería más correcto decir que un temblorcillo de tierra le pegó un ligero meneo...

http://www.elpais.com/articulo/espana/Registrados/terremotos/Chiclana/elpepuesp/20100825elpepunac_6/Tes4

Y bromas aparte, que no hubo daños ningunos, ¿eh? el tembleque duró sólo unos segundos, me cuentan que algunas mesas y camas salieron a pasear, pero afortunadamente no pasó de ahí...

3,4 ritcher que dicho así asusta, pero que en realidad no es mucho visto desde la superficie, apenas perceptible por los habitantes terráqueos... (los humanos, por que digo yo que las pobres hormigas y los bichos del pinar de la barrosa lo habrán pasao regular bajo tierra)

Vamos que fue poca cosa, lo que pasa es que nos aburrimos mucho, no hay muchas novedades normalmente... y estas cosas pues son noticia gorda :)

Noel: pues en el mar cerca de la barrosa hubo otro terremoto, a las ballenas habría que preguntarles :)

GS: síp, parón veraniego en los blogs

sasasasalululululudododododosssssssssssss :)
deivid

Rafiky dijo...

No fue el alcalde, fui yo que por la noche participé en una competición de beber Coca Cola y por la mañana noté las consecuencias y mis ondas gaseosas hicieron temblar toda la zona.

Bromas aparte, me impresionó bastante. En El Colorado también se notó. Yo estaba en mi cuarto estudiando a esa hora y de repente noté los temblores y cómo toda la estantería se movía. Estuve una hora con el temblor en los pies.

Una experiencia más en nuestra vida, ahora sabemos cómo se siente uno cuando le tiembla la tierra. Yo intentaré escribir algo sobre esto.

Anónimo dijo...

¿De qué habláis, es cierto???o es que el equilirista ha movido ssu cuerda y ha puesto a chiclana en la cuerda floja:::
mientras, que siga el relato...

Carmen dijo...

jaja, eres un genio, David. Me alegra ver que a ti el calor no te ha amuermado, sino que te ha afinado, más si cabe, tu sentido del humor. Chapeau!

Un besito.

Equilibrista dijo...

Rafiky: ¿habrá que cambiar la escala ritcher por escala Aero-red? XDDD con semejante poder aerofágico, no me extraña que temblara el mundo XDDD... ten cuidao en la próxima competición, no se vayan a inundar las salidas de cádiz XD

espero pronto leer tus historias sobre el terremoto ;)

Anónimo (¿eres Fita, no?): pues sí hubo un pequeño terremoto el otro día... yo no moví cuerda ninguna XD... en todo caso, si me hubiera caído y hubiera pegado un cabesaso, entonces sí que habría sido una catástrofe, dado mi perímetro craneal y lo duro de mollera que soy XDDD

¿el relato? veremos si sigue, ajolá, ajolá...

Carmen, tú sí que eres una genia de la lámpara maravillosa de los jardines de Hassan I de Sidonia, jejeje... un besazo

y criticarme más, joé, que me mimáis mucho :)

abrazos

Equilibrista dijo...

DESPUÉS DE LOS HECHOS...

Agencia Especial de Asuntos Paranormales, FBI, 25-8-2010, 17.00 p.m.

SCULLY: Mulder, uf, qué caliente me has puesto... el té.

MULDER: Sí, es que me gusta el té abrasa-lenguas.

SCULLY: Por cierto Mulder. Aún quedan muchos enigmas por resolver en este caso, el Expediente T.

MULDER: En efecto Scully, por ejemplo:

¿Qué pasó con Perro?
¿Quién vive en el 1º A?
¿Se creará algún día el Museo del Terremoto o temblará la tierra de nuevo antes de eso?
¿Cómo es capaz Cani de dormir hasta las 5?
¿Qué clavito calvó… cla… clavó Palbi… Plabito… Pablito?
¿Superará el presidente de la comunidad su estreñimiento?
¿Quién es realmente Perro? ¿Un agente encubierto de los extraterrestres?
Y sobre todo, y lo más importante:
¿Quién o quiénes están detrás del terremoto? ¿qué o quién lo provocó realmente?

Nos observan, Scully, estoy seguro. Recuerda: La verdad está ahí fuera.

SCULLY: Pues con el solano que hace, la verdad se tiene que estar achicharrando, Mulder.

TO BE OR NOT TO BE CONTINUED?

Pedro dijo...

Jajaja, no sabes cuanto me alegro de haber hecho un huequito para leer esta superhistoria. Así deberían de ser todas las crónicas de sucesos, reales hasta la médula.
Lo dicho, eres un genio tío.

Un abrazo.

Equilibrista dijo...

No, sólo me gusta mucho reírme.
Está inspirado en Trece Rue del Percebe y en Aquí no hay quien viva.

Me alegro que te haya gustado Pedro.

Otro para ti.

Raquelilla dijo...

Pues, como ya sabes, yo me identifico con el Cani, que no se enteró de ná cuando vino el tembló. Lo mío sí que é apaguatismo y lo demá es tontería. Quiero tersera parte porfaaaaa.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...