domingo, 3 de octubre de 2010

Mangando


¿Vaya pintas, no? Jeje... Ahí me tenéis hace cuatro añitos haciendo cosplay en el I Salón Manga de Cádiz. Cosplay es el término que se usa para los disfraces de personajes de manga o videojuegos que los fans preparan con mimo para calzárselos en los Salones. Pues me disfracé del héroe del juego "Dragon Quest VIII". Ha sido la primera y hasta ahora única vez que he cometido tal vileza xD pero prometo que volveré  ^^ A mi lado podéis ver a la copia, digoooo... al personaje original xD. Pinchad en las imágenes para verlas ampliadas.

Gracias a Cho Hakkai por la foto. Y la siguiente es de este año, en el V Salón del Manga, que se está celebrando este fin de semana en el Colegio San Felipe Neri. Estoy con un grupo de compañeros del foro de "La Capital Olvidada", una página  a nivel español dedicada en exclusiva a uno de mis videojuegos favoritos: Final Fantasy. Ayer sábado nos juntamos este grupito de picaos del FF. Al principio da un poco de corte hablar en persona con gente con la que sólo has tenido contacto por escrito, pero sin duda echamos un buen rato viendo cosplays, charlando de videojuegos y del foro y visitando las tiendas.

Gracias también a Zell por la foto. Por cierto, que en esta edición no hubo concurso de haikus. El año que viene en Jerez a seguir mangando. De vez en cuando os iré dejando más información sobre este mundillo. Frikisaludos!

7 comentarios:

Noelplebeyo dijo...

esta bien ser un friki convencido y feliz por ello

María Dolores dijo...

Pues yo digo lo mismo que neoplebeyo y chico así cómo por curiosidad busqué la palabra en google y pone que no está admitida por la Real Academia, así que ya os podéis poner a exigir vuestros derechos.

Os felicito a todos por estar tan interesados en algo y saber disfrutarlo, pero como es lógico a ti David muy especialmente.

Un beso friky. ¿Los hay?


Loli.

Equilibrista dijo...

jaja, visto lo visto, habrá que hacer una campaña de asedio a la RAE para que nos admita xD

un día hare un post sobre el origen de los terminos friki (es muy facil) y otaku

noel, a mucha honra xD yo no soy friki extremo, simpatizante más bien :)

loli, claro que hay besos friks (de hecho en el salon manga los regalan xD, ves a la gente con carteles de "regalo abrazos o besos" ay, la falta de cariño)

ahi va un beso friki :8

genialsiempre dijo...

Me uno a la felicitación, pues aunque, lógicamente, por mi edad ya no comparto esa afición, me parece muy interesante e ilusionante, sobre todo por la forma en que os entregáis a ella y el calor que se nota le ponéis.
A disfrutatlo!!!

Gitana dijo...

Estas clavaito y no te falta detalle, como dice mi pequeña gran abuela, y ya se sabe, lo que dice una abuela va a misa... XD

Besotes héroe!!!

Rafael López Azuaga dijo...

¡Neeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeerd! (como diría Homero Simpson "latino") Jajaja es broma. Este año fue el primero al que asistí al Salón Manga, y aunque pequeño, está bastante bien, tiene muchos puestecitos y me llamó mucho la atención el taller de japonés, las competiciones de juegos de cartas o el escenario con bailes japoneses, me acordé mucho de los anime que veía de chico. Sobre todo me gustaron algunos disfraces, muy graciosos, y hay gente que se asustaba al verlos por la calle. Muy bien eso de reunirte con foreros y pasarlo bien, todos juntos. Por cierto, ¿qué pintaba Peter Griffin en el Salón Manga?

Equilibrista dijo...

Jajajaja... Giliiiiiiiiiiii, como lo tradujeron aquí (no muy acertadamente)... Al final caíste en las zarpas del salón XDDD

Es verdad, qué pintaba Peter Griffin xD. Anda que el tío con la careta de Sheldon Copper xDDDD (qué gran serie, Big Bang Theory, por cierto). Siempre se cuela algún disfraz ajeno al manga, el mundo friki del manga-anime aquí en España es más difuso que en Japón... También han pasado por los salones de Cádiz o Jerez: Bender, el Doctor Zhoiberg y hasta el abuelo de Heidi (este en teoría es anime tb, pero bueno... xD)

La gente cada vez se asusta menos, creo yo. Poco a poco se irá normalizando :)

Qué pena que no te vi, Rafa

Gitana, tu abuela sí que sabe :) a ver si algún año te vienes aunque sea para hacer un estudio sociológico de los especímenes... xD Un beso, niña

GS, lo mismo te digo, a ver si un día te da un arrebato y te vienes un ratito. Aunque te parezca exótico, al principio, la verdad es que algunos disfraces son dignos de verse, por el detalle y la fidelidad.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...