jueves, 14 de julio de 2011

Radio Box

Hoy quería hablaros sobre Radio Box, un programa de temática juvenil que estoy haciendo junto a otros compañeros de la Escuela de Radio Chiclana. Lo realizamos en directo todos los jueves de 6 a 7 de la tarde a través de Radio Chiclana (107.7 FM en nuestra localidad y a través de internet http://radiochiclana.jimdo.com/). Cada semana durante una hora, hacemos un boletín informativo (Infobox) con noticias de ocio, información, música y cultura para jóvenes; una sección musical (MusicBox); y también hacemos entrevistas y tertulias o debates dependiendo del día (TalkingBox). Hemos entrevistado a los chavales de una asociación de manga (Otaku no sekai), a los grupos The Made Ins y Black Bird, al actor y monitor de teatro Alfonso Sánchez, a monitores y alumnos de la Escuela Municipal de Artes... hemos hecho una tertulia sobre fútbol y jóvenes, otra sobre la tauromaquia, sobre el fin de curso.

Hoy hemos llegado a nuestro programa 20 ¡quién lo iba a decir! El programa surgió del primer curso de la Escuela de Radio en el Centro Box. Al final del taller hicimos un programa "piloto", que sería el germen de Radio Box. El espacio empezó como informativo de 15 minutos tratando la actualidad del centro. Luego se amplió a temática juvenil en general y creció a una hora. Todos los programas están en el podcast de Radio Box en esta página. Os "incrusto" (qué palabro más feo escogió blogger xD) aquí un par de audios. El primero es de la sección InfoBox (la de noticias) del programa nº 12, junto a mi compi Antonio Ávila.


Y aquí haciendo una entrevista a Otaku no Sekai, los chicos del manga, junto a mi compi Pilar Baena.



He descubierto que el trabajo de redacción de guión tiene mucho curre. Durante la semana trabajamos en el guión, buscando noticias y novedades y recolectando información y testimonios. La verdad es que a veces cansa, sobre todo en el caso de temas que no te gustan o no los conoces bien (en mi caso deportes >_<), pero en otros casos se disfrutan. La locución también cuesta lo suyo, en mi caso sobre todo por inseguridad (con lo tímido que soy es un reto :D). ¡Tengo muchísimo que  aprender! Ya voy mejorando pero tengo que subir nivel en las entrevistas que estoy un poco soso xD El control de sonido nos lo hace nuestro profe Ramón Santos, o algún técnico de la radio (Alfonso Castillo y Ernesto Salgado). Aunque sólo sea una hora a la semana, tiene mucho trabajo detrás, pero bueno va saliendo. De momento sólo estoy coqueteando y jugueteando con esto del periodismo, a veces me surgen dificultades y me vengo abajo. A veces me pregunto si aguantaré mucho, pero bueno, estoy a gusto y es una experiencia muy chula, y ¡seguiré adelante todo lo que pueda! En el futuro quién sabe..

Y este es el programa de hoy, Radio Box nº 20 Parte 1 Parte 2 Todo amateur en un laboratorio experimental de radio juvenil... ¡espero que os agrade!

2 comentarios:

Pedro Estudillo dijo...

No sabes cuanto me alegra verte así de animado y motivado. El otro día escuché como os entrevistaban a ti, a Pablo (casi vecino nuestro) y a otros más, referente al curso de locución o algo así. Me llevé una sorpresa muy agradable, ya que apenas se os conocía: mostrábais un desparpajo por la radio que ya lo quisiera yo para mí.
No cabe duda de que estáis haciendo muchos progresos, ¡y en tan poco tiempo! Ya hubiera querido yo algo así cuando era más joven y lo necesitaba como el comer.
Seguid disfrutándolo y aprendiendo, sin desánimos, que sois todo unos héroes de nuestro tiempo.
Mi enhorabuena y un abrazo.

Equilibrista dijo...

Gracias Pedro :) La entrevista nos la hicieron en relación a la Escuela de radio. Pablo, Juan y yo fuimos alumnos de ese taller de radio (aunque en etapas diferentes). El taller fue el origen del programa Radio Box que es el que estamos haciendo varios alumnos.

A ver qué pasa, porque de verdad que a veces me cuesta y me planteo seguir, pero bueno es todo un reto y una experiencia muy chula. Me gusta lo de héroes jajaja creo que es un calificativo muy grande, aunque lo que sería genial es ser héroe con espada y magia de nivel 99 xDDDD

Un abrazo

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...