jueves, 21 de julio de 2011

Recetas Libres ...con guarnición de Letras

Como no tenemos bastante con el blog de letras, el blog del club de lectura y nuestros blogs personales,  en el Colectivo Letras Libres hemos decidido cocinar un nuevo blog. ¿Cocinar? Sí, cocinar, porque con este blog no sólo vamos a preparar textos sino que también vamos a chuparnos los dedos. Y es que como nos gusta tanto comer y reunirnos para compartir viandas (como diría nuestro querido Genial Siempre) ahora inauguramos un espacio donde vamos a compartir con el público bloggero una serie de recetas como buenos cocinillas y cociner@s, pero sobre todo como buenos glotones que somos. El mantel ya está puesto y creo que ha quedado bonito con un estampado de cerezas, granadas y rodajas de sandía. Los ingredientes son de nuestra cosecha particular ricos en imaginación y creatividad. ¿Y los condimentos? Pues la poesía que quiera poner cada uno en su receta...

La idea surgió, como tantas otras, en la mágica noche de fin de curso en nuestro árbol, ese polinizador de mentes y espíritus. Concretamente fue nuestra amiga Anul, la que propuso esta idea y la que ha puesto ya el primer plato: Tiramisú "sin Patologías" ¿Que eso es un postre y no un primer plato? Es que somos un poquito transgresores y un poquito pícaros (y picantes si se tercia), nos gusta cambiar el orden de las cosas , igual que cuando hacemos poesía, saludamos con una irreverencia al orden establecido. Pero no os asustéis que aquí también nos va el detalle y el mimo. Eso sí, no esperéis nada de nouvelle cuisine, de deconstrucción ni arremanglillés de esas, que nos gustan los platos bien servidos ¡con toda la superficie cubierta! 

El blog está abierto a nuevas incorporaciones a las personas que deseen participar. El primer plato ya está servido. Así que, ¿quién se anima a poner el segundo?

PINCHAD EN LA IMAGEN PARA ENTRAR AL BLOG DE RECETAS LIBRES...


1 comentarios:

Equilibrista dijo...

Aprovechando esta iniciativa culinaria, yo también voy a publicar en mi blog algunos artículos sobre gastronomía que escribí hace tiempo y que aparecieron en "La Revista de Chiclana de la Frontera" (ed. Abaddis, 2007/8). De paso, subiré también las recetas que acompañaban a esos artículos al blog de recetas libres.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...