jueves, 6 de noviembre de 2008

La Cuerda Floja (Inauguración del Blog)

Dame la mano amigo. Dame la mano y sigue a este equilibrista y camina por esta cuerda floja que separa el cielo del suelo. No mires abajo, que estas cuerdas son las del arpa que toca un payaso cuando canta a una sirena. No tiembles, que las notas no salen de los dedos de tus pies mientras caminas, que estaban ahí ya, posadas como el pajarillo que se asoma a tu ventana y que te espera por las mañanas para enredar su trino en tu pelo. No temas si a veces se tambalea, fíjate que estos hilos que pisamos son los que salen del muñeco al que arrulla en sus brazos el titiritero. Mira, mira, si son las cuerdas de un tendedero donde una vieja gitana cuelga al sol su disfraz de princesa, con el que se quita el hambre formando un jaleo o leyendo el futuro en la palma de dos monedas. No mires arriba ni a tus propios zapatos, simplemente camina, no tengas miedo… ¿Lo ves? Ya no coges mi mano, ya caminas tú sólo. Y ahora amigo, dime si realmente hay cuerda alguna, dime dónde está el arriba y dónde el abajo, que ya no sé dónde he puesto el vértigo…

20 comentarios:

Pedro dijo...

Primiiii!
Eso ya no hay quien me lo quite
Bienvenido.

Pedro dijo...

Si sigues con este nivel literario, pronto habrás arrasado en este universo.
enlázate en el blog de la Escuela.
Un saludo

Merche dijo...

Enhorabuena por esta presentación y por un texto tan cuidado. Ha sido un placer leerlo y compartirlo.

Creo que no nos conocemos aunque los vínculos virtuales (un argüez hay por ahí) me han concedido hoy todo un privilegio.Yo no sé dónde está mi vértigo. Sí que existe y que le gusta jugar al escondite. Yo también sigo siendo equilibrista.

Muchas gracias. Un saludo.

Merche

Manuela dijo...

qué ilusión, el texto es precioso (precious sería más exacto)

besos

Manuela

antonio fassa dijo...

Buen comienzo... que ya te lo dije el miercoles... que escribes que te cagas. Bravo David.

genialsiempre dijo...

Estupendo, bienvenido!!, me gusta tu texto y me gusta todo lo que escribes. Es un placer contar con otro miembro que nos haga disfrutar.

José María

Anónimo dijo...

Ya no hay vértigo, ya no vas de la mano de nadie, ya caminas solo, ya has crecido... y contigo, con tu ayuda y tu permiso, crecemos los demás. ¡Que bonito escribes, carajo! ¡Que envidia!

Antoñín

NERÓN dijo...

Que arte deivid jejeje eso es escribir y lo demas pamplinas
Ya iré asomandome a la cuerda sin miedo de caerme a ver si hay algo tendido

Equilibrista dijo...

Bueno, gracias a los que os habéis acercado por los apoyos y a todos mis demás compis y profes, porque sin todos vosotros seguramente todavía estaría mirando la cuerda desde abajo, asustado e incapaz de subirme. Con vosotros sí que aprendo cada día porque sí que sois grandes. Todavía sigo siendo el aprendiz que va detrás dando pasitos cortos. Bueno de eso mañana hablaré en otro texto (espero terminarlo), que de hecho quería colgar hoy. Uf, espero no sentir vértigo a la hora de mantener vivo el blog.

Pedro, eres el más rápido del oeste! A ver si me asesoráis Jose María y tú con los temas técnicos del blog para decorarlo un poco, y para enlazar los unos con los otros. Merche, creo que es Miguel Ángel a quien tenemos en común efectivamente. Manuela, gracias por acercarte, un abrazo a los detectives. Y a los dos Antonios de la Escuela de Letras Libres. Ya os digo que los artistas sois vosotros. No me olvido de Nerón, un saludo, me apunto tu blog.

Abrazos

Anónimo dijo...

Bueno, bueno, bueno...otro problema, una nueva e inexcusable lectura diaria.El tiempo para mis lecturas aumenta,pero lo que tengo claro es que si no quiero dilatar este tiempo, tendré que prescindir de otros textos, pero por su puesto no de los tuyos.
Ánimo David
Juan

Miguel Díaz dijo...

David,ha sido un texto, sin duda, alumbrador en todos los sentidos. Se ve que escribes bien, tienes madera para eso. Ahora es misión tuya que tus escritos no queden ahogados como un suspiro que no puede escapar de la carcel del alma. Si les otorgas la confianza de dejarlos volar, diles que se acerquen por este blog, equilibrista, que estamos ansiosos de admirarlos. Un abrazo, siempre, amigo.

Pedro dijo...

DAvid, no tienes más que pregunar lo que quieras. Yo estaré encantado de poder adornar con bellas guirnaldas esta tensa cuerda que has lanzado al vacío.
Aunque ya sabes que lo más importante es el contenido literario, y contigo la calidad está siempre asegurada.
Nos vemos.

Raquelilla dijo...

Ya te tengo fichao yo tambien, David, ya no te escapas ni haciendo funambulismo, jijiji. Espero tener bastante tiempo para no dejaros colgaos a todos y poder leeros cuanto pueda, enhorabuena por tu iniciativa, estoy deseando que escribas algún relato fantástico, a ver si te animas.
Ra

Equilibrista dijo...

Se me olvidó decir que Jose María fue ayer mi primer seguidor! gracias! bueno hoy ya tengo cuatro, jeje, qué ilusión. Ra, seguiré la pista de tus relatos en tu blog, no tengas duda, te echaremos de menos en la Escuela. Aunque como dice Juan no sé si voy a tener tiempo de leer los blogs de todos con tanta productividad que tenéis.
Myky! qué bien que te hayas pasado. Gracias por tus palabras. Jo, al final me voy a emocionar. Un fuerte abrazo.

۞Mujerconpiernas۞ dijo...

Retrato de la vida.
Y muy acogedor.
Enhorabuena¡¡¡¡

Equilibrista dijo...

Gracias mujerconpiernas. La vida y la literatura guardan un equilibrio, se abrazan, por decirlo de alguna manera. Tienen cosas en común. Y un fuerte abrazo a Nerón que ya me ha desvelado su alter ego detrás del seudónimo. Como siempre te van los misterios amigo.

Marga dijo...

Me apunto y te tiendo la mano.

No me sueltes ni un segundo, que mi vértigo es como el de Kim Novak...

Y visítame. Esta aspirante a escritora anda necesitada de compañía literaria.

En cuanto bajemos, te doy un abrazo.

Equilibrista dijo...

Marga, cojo tu mano para darte ese abrazo. Ten seguro que me pasaré por tu casa siempre que pueda.

Mar dijo...

Precioso David!!!

No sueltes nunca esa pluma, las palabras escritas con ella llegan al alma.

Besitossssssssss

Equilibrista dijo...

Gracias Mar, y bienvenida. Sigo la estela de tu hilo. Me pasaré a contemplar tus esferas de luz.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...