miércoles, 31 de diciembre de 2008

Fin de año...


Faltan pocas horas para el nuevo año. Y yo que tengo la manía de ir siempre con la necesidad de una catarsis, espero que en ese momento mágico se produzca el giro cósmico definitivo que retuerza el universo y ¡chas! Seré al fin la persona que debo ser, la habichuela dentro de la vaina. Conseguiré un trabajo y ganaré dinero. Encontraré el amor. Follaré al menos dos veces por semana (creo que es lo que aconsejan los especialistas). Ya puesto a pedir, seré un poco altruista, y le pediré al señor don 2009 que se acabe la crisis, que se mitigue la pobreza, que se descubra la vacuna contra el SIDA, que Obama acepte el protocolo de Kyoto… que el Atlético gane la liga (esperen, eso no, no se pueden pedir imposibles…)

Para atraer la suerte, los expertos recomiendan hacer acopio de amuletos varios: calzoncillos rojos (ahora me explico lo de Superman), uvas de la suerte (una en cada campanada, ¿eh? No vale terminarse la última a las doce y cuarto), velas de plata, anillos en la copa para los prometidos, un plato de lentejas en la última cena del año pues dan riqueza (ejem, bueno… tampoco pasa nada por ser pobre otro año más ¿no?). Además de eso, creo que también pondré en práctica ritos de otras culturas (ya que estamos), así seguro que será más efectivo… Así atraeré los buenos espíritus y alejaré los malos. Las 0:00 del día 31 debe ser la mayor hora punta del año para los espíritus, algo así como la M30 a las 8 de la mañana, o el primer día de rebajas en el Carrefour… No me quiero ni imaginar la que se montará ahí, lo que se dirán unos espíritus a otros…

Nos acercamos al 2009. La cifra la pone la cultura imperante, son los años transcurridos desde el nacimiento del redentor (bueno en realidad la fecha es aproximada, según los investigadores nació unos años más tarde pero, ya saben, en aquella época los relojes no eran tan buenos como ahora). Los chinos, aunque también celebran la navidad (en su versión actual navidad pop 7.0 descargable en mp3), no cambian de año en estas fechas sino en febrero. De hecho ellos van por el año cuatro mil no sé cuantos. Mi madre cree que el futuro llegó antes allí que aquí. Debe ser por eso que el cielo de Pekín, perdón, de Beijing está tan contaminado.
Me pregunto qué hay en ese breve instante en el que pasamos de un año a otro. ¿Se saludará don 2008 con don 2009?, ¿qué le dirá el uno al otro?, ¿se parará el tiempo?, ¿qué habrá en medio de ese colapso universal, de esa breve convulsión que parece sacudir los cimientos mismos del universo?

Y lo que hay… es simplemente… un segundo.

El tiempo no se para, de hecho sigue su camino sin inmutarse, a lo suyo… Seguramente mira nuestra cara de tonto frente al televisor viendo las campanadas en la tele y se ríe de nosotros (especialmente de la abuela cuando se atraganta con la tercera uva) ¿Y qué hay del planeta en que vivimos, de la Tierra? Aún peor, ésa ni se entera de que el año cambió. Con las molestias que nos tomamos para preparar el acontecimiento y ella sigue ahí como si nada. Parece una descortesía sí, pero, entiéndanla, ella tiene otras cosas en que preocuparse…
Cane, lista para la fiesta, os desea feliz año 2009. Bueno, y yo también...

14 comentarios:

Carmen dijo...

Muy simpática tu visión del fin de año, tengo que agradecerte lo que seguro sea mi última risa del 2008. Ea, que me voy a por las uvas, no vaya a hacerse realidad mi cuento.

Feliz 2009 y sucesivos, a Cane y a ti. Besos.

Silvi (reikijai) dijo...

Mi qurido David... Feliz 2009 ... ya aqui son la 1.49 hs.Feliz Año ..¡!!Besos y Abrazos.Silvi.

genialsiempre dijo...

David: Te deseo lo mejor y que se cumplan tus aspiraciones....pero oye, ¿dos veces a la semana es lo aconsejable?....voy a tener que frenarme un poco, jajaja

José María

Equilibrista dijo...

jajaja, XDD... bueno, cada uno a su ritmo, jejeje. Bienvenida Carmen al blog, creo que no te lo he dicho, pero me gustó mucho el tuyo. Has hecho el último comentario del año. Y el primero del 2009 para Reikijai, que ha sido la más rápida. Besiabrazos para todos!!!

Noelplebeyo dijo...

Te deseo que se cumplan tus peticiones...oye, un poquito más de folleteo no es posible ???

Antonio Fassa dijo...

Queda dicho. ¿Dónde habré oído esto antes?

Pedro Estudillo dijo...

Llego un poco tarde, pero es que con tantos deseos me he tenido que poner las pilas pronto, que 365 días se van en un suspiro.
Espero que todos los tuyos se te cumplan, tampoco has pedido nada que los demás no tengan, así que suerte y ánimo.
FELIZ AÑO 2009.

Ana dijo...

David,

Amor, YA ERES la persona que has de ser. La que "debes" ser (esa que conseguirá trabajo y ganará dinero) solo será el resultado de esta sociedad en la que vivimos.

Me gusta el David que es "ahora". A ese le deseo la catarsis soñada y días (más de dos a la semana por Dios! Dos son pocos!) de sexo y amor a raudales.

Y para el David que está por llegar (ese que conseguirá un trabajo y ganará dinero) un deseo de templanza frente a las adversidades (y los jefes "piltrafillas") y tesón en tus proyectos laborales.

Feliz y equilibrado 2009 para ti y todos tus lectores.
Un beso felino.

Raquelilla dijo...

Yo debo añadir un consejo para el próximo fin de año 2010: por dios, ni se os ocurra acudir al campo para recoger uvas que comeréis en las campanadas si no quereis morir ahogaos de verdad, a no ser que os la comais una cada 3 campanadas. Verídico como la vida misma, jijiji.

Equilibrista dijo...

Gracias Pedro, nunca llegas tarde siempre vienen bien tus palabras de ánimo.

Gracias Ana por tus reconfortantes palabras. Lo de la persona que debo ser, iba con ironía, refiriéndome a todas esas propuestas que se hacen (que hacemos) en año nuevo y que acaban quedando en el aire, quizá porque nunca estamos contentos con como somos, o (como tú dices) porque la sociedad nos impone unos canones que no siempre podemos conseguir (y eso nos frustra). Debería ser al contrario, deberíamos aprender a apreciarnos tal como somos. Un abrazo malabarístico.

Raquelilla, como se te ocurre! con la que estaba cayendo! jijiji feliz año a ti también

Y teniendo en consideración las sugerencias de los comentaristas de este blog (sin duda mucho más doctos en la materia que los investigadores de la ciencia sexológica) se aprueba la subida a la alza de la f.r.r. (fuck recommended ratio o ración recomendada de folleteo semanal).

Patry dijo...

Que bueno!!!me he reido mucho con el post, sobretodo con la abuela de la tercera uva.
Una forma algo agnóstica de ver el fin de año,pero al fin y al cabo, un segundo da para mucho, sobretodo ese primer y ultimo segundo del año, el cual nos da la excusa perfecta para aguantar horas de fiesta!!!jiji.

bss.
te agregué, espero que no te importe.

Equilibrista dijo...

Muchas gracias, Patry. Me alegro de que te hayas reído, de eso se trataba, de reírnos un poco de nosotros mismos. Por supuesto que no me importa que me agregues, todo lo contrario. Besos pa ti tb y happy new year (cambio de idioma para variar un poco, que en español ya cansa).

Mar dijo...

Ala!!! pues yo tampoco vengo como muy pronto que digamos jajajaja.

Niñosssss!!!

Bueno pero ya estoy por aqui, ahora a atrapar los sueños para que se hagan realidad.

Besitosssssssssssss

Equilibrista dijo...

Siempre eres bienvenida Mar. Ya lo sabes. Un beso!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...