sábado, 14 de febrero de 2009

La Carta de San Valentín de Cani


-Quillo, pero entonces ¿tú estás seguro de que vive ahí, no?
-Que sí, Paquito. Me lo ha dicho er Kunta que conoce al pare: en el cuarto B del bloque tercero. Tranquilo, que vas a triunfar. Que yo de esto entiendo. A vé, te voy a dictar la carta. Apunta:
Para la tía más guapa de Fuente Amarga City. Niña, es que te veo pasá y se me sube la bilirrubina, que te veo subí por las escalera con esa fardita que te pone y esa melena rizá… Me se caen los pelo del sombrajo, Pepi de mis entretela, es que no puedo más
-Cani, ¿qué dise? pero si yo no hablo así, quillo.
-Pero Paquito, ¿qué habla tú, ni ná? ¿Tú qué habla? Que se te va toa la parla con los juegos de la guein boy y con las matemáticas, quillo… ¿Que le va a desí tú a esa niña? Porque mira lo que tú querías ponerle… ¿Eso qué mariconadas son, chiquillo? Que si me gustaría verte y pasear contigo, que si siento una cosa fuerte en el pecho cuando te hablo, que si no te lo tomes a mal… las tías no les va ese rollo… A las tías, hay que entrarle con fuerza, enverearla bien, que un jiji y un jaja hase más que tó esas pamplina. Por eso te digo que en vez de la carta es más fasi que le entres der tirón, que yo te ayudo…
-Que no, Cani, que no, que a mí me da mucha vergüenza, que yo me quedo en blanco y no sé que decirle. Mejó, vamo a dejarlo… Si se va a cachondeá de mí…
-Anda, anda… Calla y sigue copiando:
Dirás que te extraña esta carta, pero yo sé que la estabas esperando. Que me he dao cuenta, mujé, que no soy tonto. Que cuando yo paso y tú estás con la Paqui charlando en el patio de los naranjos amarguillos, yo te miro a ti y tú me miras a mí, y tú me pone esa sonrisilla que pones tú. Y entonse yo escucho a la Paqui que te dise mu bajito: “Ahí está el niño ese que te está mirando otra vé” Y entonse tú mirá p’abajo y te pone colorá, y dises “a mí no, a mí no, anda ya…” No te escondá, no te corte conmigo mujer.
-Pero, Cani, si eso no ha pasao nunca…
-No te habrá pasao a ti… Pero tú no sabe de la misa ni la media, retaco… Que tiene siempre la cabeza en las ecuacione.
-Cani, ¿qué estás insinuando? Pero si tú ere un pureta… ¿Cómo se va a fijá en ti?
-Vale, vale, Leonardo di Caprio. Escucha, que ya farta poco… “Desde que éramos chico yo ya te tenía echao el ojo. Desde que estábamo en los parvulito. El primer día. Me acuerdo que tú estabas llorando porque el saborío del Ramiro te había quitao la plastilina. Y yo te escuche y me fui para él, y al final… te empresté la mía. Y entonces tú te arremangaste las lágrima, y te empezaste a reír, y yo por primera vé te vi esa boca y esos dientes, esos ojos azules brillante y esa melena. Que tú dirá qué es tontería, pero te juro que fue desde entonse, desde ese momento que me quedé prendaíto. Así me tienes, hasta las entraña. Esta tarde a las seis nos vemos en el patio. Ven sola… Un beso… Tu admirador secreto, er Cani, digo… er Paquito
-¿Admirador secreto? Tú qué quiere que se cachondee de mí pa to la vida, ¿no? ¿Y qué está disiendo de la plastilina? Anda, qué imaginación, Cani. Te lo está inventando tó…
-Tó no, Paquito, tó no. Tó esto es verídico. Fruto de mi experiensia vital. Anda, anda, ya me lo agradeserás y no sea más jivia. Con esto, una caja de bombones del carrefú y un ramo de rosas de ahí del arriate…
-Anda Cani, mejor vamos a dejarlo. Que eres más antiguo que los ladrillo de la iglesia del Carmen…
-Tú sigue, sigue así, Paquito, que al finá, de tanto darle a escondías a aquello en el cuarto baño ya sabes lo que pasa, ¿no? Que te queas ciego… y luego no ves cómo son las cosas…
-Así estás tú, Cani, así estás tú…


Foticos:
Más deliciosas chorradas de San Valentín:

5 comentarios:

genialsiempre dijo...

Quillo!!, peaso relato gadita que ta salio!!.

José María

Carmen dijo...

Qué gracioso y que manera de quitarle el empalago a este día, así da gusto celebrar los valentines.

Noelplebeyo dijo...

En Chiclana presencié conversaciones como esas, justo antes de que entraran en clase..
Felices momentos

Saludos.

Pedro Estudillo dijo...

Jajajaja, ma'ncantao tú! Que verborrea la de ese Cani. Le voy a tener que encargar mis cartas. ¿Me lo prestas?

Mar dijo...

Uisssss que lastimica er cani, el si esta enamorao hasta las trancas...

Besitosssssssssssssss

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...