viernes, 12 de febrero de 2010

Hace mucho tiempo, en un carnaval muy, muy lejano...

Ya está aquí el carnaval de Cádiz, señores. Yo ya me he puesto elegante para ver la final del Falla. Bueno a mi yo virtual versión pocoyó. Porque yo (en versión física) lo voy a ver por la tele, enbatado, ensillonado y mando en mano. Cane también está eligiendo disfraz para este año, a ver con qué nos sorprende esta vez.

El concurso de agrupaciones del Teatro Falla corona esta noche a sus campeones en la gran final del Teatro Falla. Es el broche de oro después de un mes de concurso con tres fases previas hasta llegar hasta esta noche. A partir de ahí empieza el carnaval callejero, la gran fiesta en los rincones de Cádiz.

Para celebrar la ocasión, pensaba poner un video de alguna de las agrupaciones punteras: las comparsas Medio Siglo o Los Santos, las chirigotas Los Falsos o El Escuadrón de los Jartibles, o el cuarteto de ¿Qué hacemos con el Pavo?... Pero finalmente, el lado friki de la fuerza se ha impuesto en mi interior. Sí, porque este año una chirigota se ha ganado mi corazón XP Se trata de "Los Galácticos". Como habréis adivinado, van vestidos de personajes de Estar Guars. Las letras tampoco es que sean ná de la otra galaxia, pero el tipo es un puntazo lo bien que está recreado... Ahí están desde Obi Wan, hasta Leia, Darth Maul, Darth Vader, C3PO, los mejores son el Chewbacca (para el carnaval de la calle con la rasca que está haciendo este año, viene de lujo) y el Yoda... XD Hay hasta un soldado imperial y un par de pilotos de los Red Wings...

Eso sí, hay un detalle que tengo que criticar, :-( y es que, por mi mare: ¡se han olvidao de poner a Luke Skywalker y a Han Solo! Noooooooooorrr, cómo es posible??? XDDDDDDDDD Ese detalle es merecedor como diría el Yuyu (gran autor chirigotero) de un buen par de babuchasos por la boca. Fuerte y flojo. Endeluego...

A disfrutar del carnaval y de la vida, señores.

7 comentarios:

Noelplebeyo dijo...

A disfrutar de todo ello, sin duda...ya decía yo que la teofila era muy pero que muy oscura

SAludos

Pedro Estudillo dijo...

Yo no soy muy carnavalero y no suelo echar mucha cuenta de los post al uso, pero es que contigo no lo puedo remediar, tienes un arte en las crónicas que no hay quien lo aguante. Cualquier día te vemos poniendo letras a un cuarteto o algo así, ya verás tú.
Puedes empezar a prácticar con Cane, que está que se sale con ese tipo suyo. Hubiera triunfado en el Falla, no ni ná.

genialsiempre dijo...

Te veo un expeerto cronistsa del Carnaval, claro que con tu experiencia literaria esto es fácil para tí

José maría

Antonio Fassa dijo...

Estaremos en bata (yo en chándal bohemio-deportivo que es mi estilo) pero miraremos al escenario, con atención inusitada.

Feliz Carnaval Deivi!!

Gitana dijo...

Qué arte tiene Deivi!!!!!!!!

Yo estoy en bata Antonio, pero también con mi propio estilo, a lo martirio :P

Felices días!!!!!!!!!!!!!

La Gata Coqueta dijo...

Hoy es el día del amor y la amistad, un hermoso despertar a la esperanza de compartir amor con la pareja y el que no la posea por casuales circunstancias, intercambiar abrazos de positivismo, alegrías y sonrisas de amistad, con un afecto sincero por el tiempo que llevamos manteniendo un contacto basado en la confianza y asiduidad...

Pretendo durante el día de hoy visitar a tod@s l@s amig@s que me acompañáis durante el año, con l@s que he ido creciendo en este corto periodo de tiempo que llevo en el mundo de la la blogosfera.

Siendo muy afortunada por recibir caricias y afectos de vuestros corazones continuamente. Sin limites ni fronteras de todos los conocidos y los no tan conocidos que por mi parte ya tienen el aprecio indiscutible de amigos.

Como los pétalos de tu rosas

Como los pétalos de tu rosa
firmes y bonitos
proteges con tus púas
para que nadie separe
ni un pétalo de tu amistad.
Con tu perfume das
a cada uno de ellos
el aroma de tu belleza,
y con cada roció
alimentas los corazones.

La luz brilla su color de amistad.
Luz.... que iluminas tu camino.
Tu aroma para sazonar tu existir.
Su belleza para entrega todo su amor.
Una rosa de tu bella amistad
que perdurará
hasta la eternidad
Anónimo

¡¡FELIZ SEMANA AMIG@!!

María del Carmen

Equilibrista dijo...

Muchísimas gracias, Gata

Muchas caricias y ronroneos y feliz semana para ti también

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...