miércoles, 20 de abril de 2011

El día del libro con La Otra Siesta y las Personas Lectoras

Fue un día de muchas emociones el que compartimos la Asociación de Personas Lectoras con el programa "La Otra Siesta" de Radio Chiclana presentado por Guillermo Ortiz y Carmen Casas. Un día de encuentros donde hubo un entretenido debate sobre el libro electrónico y el libro tradicional, además de músicas llenas de ritmo y poesía como esa magistral mezcla de sonidos que hizo Camarón reviviendo a Lorca; o los versos de Miguel Hernández rapeados por Nach. Y como no podía ser de otro modo hubo muchas lecturas en voz alta de personas de todas las edades y condiciones: desde un senegalés que leía con la inspiración propia de un ritual hasta una canadiense-gallega-chiclanera que leía con la mesura anglosajana pero con un aroma inconfundible a biquiños deslizándose por las vocales, pasando por una argentina de voz de dulce de leche que hacía los coros en castellano a una marroquí que nos deleitaba con las aventuras en árabe de AlMutamid.

También estuvo Aína, una chica ciega que pertenece a la asociación y que leyó un canto a la diosa de la lectura. Y al final también estuve yo :) Además hubo una entrevista donde mis compis Mari Ángeles y Joaquín estuvieron al pie del cañón contestando preguntas sobre nuestra labor: llevar la lectura en voz alta a los que gustan del placer de oírla y a las personas que por problemas de salud o de exclusión social no han podido acceder a los libros. En fin que fue una bonita fiesta. Pero no os adelanto más, os dejo con el audio del programa. Dadle al play y... ¡Que lo disfrutéis!


La foto pertenece a un momento de lectura en Gerasa con personas que padecen sida. 
Para los que queráis informaros o apuntaros como voluntarios:
www.personaslectoras.com/blog  

EDITO: Conseguí encontrar este vídeo que grabó la tv online Chiclana Directo. Lástima que sólo cubra la mitad del programa, por lo que se pierde la intervención de la Asociación de Personas Lectoras. Al menos al principio hay un pequeño extracto de las diferentes lecturas que hubo en el acto.

3 comentarios:

Noelplebeyo dijo...

muy bueno

Pedro dijo...

Ahora mismo lo escucho, tuvo que ser memorable.

Un abrazo.

La Gata Coqueta dijo...

Paseando con la brisa
rozando la verdad, sin prisa

Con mis sueños a cuestas pero no indecisa
he tejido una previa nota como misiva

Invitándote a mi evento sin cortapisa
como el fluir del agua que hoy avisa

Usando pocas palabras: y siendo concisa,
tres años a tu lado abrazando una sonrisa...

...esperando tu llegada llena de dicha
para brindar y besarte de esta guisa...

~~~~~~~~~~~~

Unida a cada uno de vosotros festejo esta semana el 3º cumple-blog, de La gata coqueta
que tantas alegrías, satisfacciones e increíbles amistades me ha llegado a descubrir.

Lo que si es obvio, que sin tu apoyo nunca podría haber conseguido abrazar estos tres años de sueños hechos realidad e impresionantes sorpresas, cuando las cosas no eran un vergel de alegría para mi, y gracias a la amabilidad y cordialidad recibida hoy sigo sonriendo a la vida estando en deuda de continuo con todos...

Hoy también se suman a la fiesta las demás bitácoras; Los amores de la gata coqueta, Mis caricias del alma y Cucadas virtuales y en ellas te he dejado dos regalos al final de los post, relacionados con el evento, los puedes copiar de cualquier blog porque se repiten, espero sean de tú al menos agrado; ya me comentarás algo.

El beso de despedida hoy allí te espera...en La gata coqueta..

María del Carmen

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...