viernes, 6 de noviembre de 2009

Un año con vosotros...

“Dame la mano amigo, acompaña a este equilibrista” Así empezábamos hace hoy un año, y así seguimos un año después. Así camina este retoño, bajo la amable y risueña mirada de unos cuantos amigos. Como un bebé que empieza a andar, a investigar el mundo por sí sólo. Un año de balbuceos y de primeras palabras. Palabras con las que he intentado comunicar (con mejor o peor resultado), y sobre todo, contar. Palabras de ficción, pero palabras sobre la vida, porque una y otra (ficción y vida) se alimentan mutuamente, entre ellas discurre una fina línea, una cuerda floja.

La cuerda floja discurre entre la vida y la fantasía, entre la realidad y la literatura, pero también entre lo vivido y lo soñado, lo imaginado, lo esperado. A veces, enfrascado en la rutina de vivir, noto el vértigo resoplando en la nuca, la amenaza de los miedos, los fantasmas, la larga distancia hacia los sueños. Me siento caer, pero aquí sigo. El truco está en aguantar, no caer, seguir caminando, mantener el equilibrio, buscar los pasos firmes, el punto medio entre la vanidad y la modestia excesivas, enfocar los sueños, enfrentar los miedos, y tirar para adelante. Creo que le voy pillando el truco a escribir, a vivir...

Como equilibrista, he intentado también tender caminos, atar cuerdas, e indagar sobre los equilibrios entre los distintos tipos de artes creativas y de ficción: literatura, cómic, cine, videojuegos e incluso música (alguna que otra vez con posts tipo “pergamino” (muy largos, vamos), que seguro que más de uno se ha aburrido, jijiji ¿alguien sabe cómo se puede poner la opción –Seguir leyendo– en blogger?). En ese proyecto sigo, ando, camino…

Sigo caminando hacia el sueño, y sigo gracias a la gente que me ha acompañado, que me ha dedicado un ratito de su tiempo libre, algo tan escaso y tan valioso. Me acuerdo sobre todo de mis compañeros del Colectivo Letras Libres, de mis compañeros del taller Campus Crea de relatos, de mis seguidores habituales y espectadores enganchados. Pero también de todos los que alguna vez han dejado un comentario o de los que se han encontrado con el blog por casualidad, o por algún comentario que yo dejé colgado en otro sitio (por cierto, me he fijado que hemos superado las 4000 visitas aunque de ellas, seguro que hay bastantes que son mías propias, porque cuando hago un post, lo reviso y retoco y actualizo la página tropocientas veces, para asegurarme que todo queda bien… sí, soy mu pesao, jijiji).

A Pedro de “Existir es Resistir”, Jose María “GenialSiempre”, Fita de “A ras de agua”, Eva, Berta, Ra de “Mis Metáforas”, Juan, Carmen de “Que se pare el mundo…” Antonio Fassa, Antoñín “Alinando”, Antonia, Anatxu de “El baúl de Calzaslargas”, Vilarinho, Chari, Miguel, Miguelange Arwez, Moi, Nieves Yuki Baker, Mari Luz, mi familia (mis padres, mi abuela, mi hermana, los autores del rediseño Paco y Bea, ¡y Cane, por supuesto ¿os acordáis de ella?!), Rafiky, Nieves Vázquez, Jose, Benji, Salva, Ana, Loli, Frasco de “Los Congrios Voladores”, Quique, Pilar, Mara, Manuela, Loose, Noelplebeyo, Ana de “Sueños Felinos”, Muxica, Reikijai, Marinel, Carlos Laínez, Marga, Tia Elsa, Roxana, Myky Díaz, Silvia, Jesús “Nerón”, Felipe, P. Vázquez Orientador, Runas, MJ, mi mascota virtual Blue Space Cowboy, El Piano Huérfano, Mar, y a los que me dejo, pero que sabéis que os corresponde un pedacito de felicidad…

A todos, gracias, gracias de verdad, de corazón, me habéis animado muchísimo a seguir caminando, intentando, experimentando, cambiando, mejorando…

Un año de sueños, vértigos, miedos, desequilibrios, extrañezas, fantasías, incertidumbres, disparates, tonterías, ilusiones, intercambios, melancolías, sinsentidos, sonrisas, esperanzas, deseos compartidos con vosotros.

Un año de equilibrios, amigos. Y aquí seguimos, hasta donde la cuerda aguante…

15 comentarios:

Carmen dijo...

Felicidades David!!!. Ojalá celebremos muchos cumpleaños más, será señal de que la inspiraciòn no se ha acabado y de que la sensibilidad sigue a flor de piel.

Te vaticino muuuuchos años. Besos besos besos.

Noelplebeyo dijo...

Aguantará la cuerda...pues te manejas muy bien...

Adelante a por el segundo

Un saludo David

genialsiempre dijo...

Esa cuerda tiene que aguantar, `porque también nos ayuda a los demás a disfrutar con tus textos, así que continúa con tus maravillosos equilibrios con la seguridad de que tus lectores formamos una tupida red que te dará seguridad.

Un abrazo amigo,



José María

Pedro dijo...

Ajajá, coque el blog cumple años el mismo día que tú, ¿eh? Eres un pillín de mucho cuidao.
Un año ya, ufff, y nosotros más jóvenes por día... gracias en parte a tus buenos relatos, poemas, disparates, equilibrios...
Pues muchas felicidades y que cumpláis muchos más, que yo estaré aquí para veros, aunque no aguante tan bien el equilibrio como tú.

Un abrazo.

Anatxu dijo...

Que te digo???.....
Que cuides de ese bebé que tienes en las manos, que lo quieres, sea feo o guapo, que le ayudes sin estorbarle, que debe crecer solo, que adelante con los tropiezos, que de todo se aprende, que te sientas orgulloso cuando hables de él. Que le mimes y, sobre todo,que le digas que le quieres todos los días....
Felicidades a ti y a tu equilibrista.
Si alguna vez te ves sin red, silba y allí estaré para amortiguar el golpe. Besos de corazón.

loose dijo...

Y la cuerda aguantará...seguro que lo hará.

Felicidades niño.

Ana dijo...

FELICIDADES!!!
y que cuuuuuuuuumplas muuuuuuuchos mássssssss!!!
y que todos podamos seguir disfrutando de ese buen hacer tuyo.

Txin! Txin!
Dejo besos rellenos de tarta.

YukiBaker dijo...

Aiinssss qué ilusión me ha hecho ver mi nombre ahí!! Eres un encanto, gracias!!! Muchisimas felicidades ante todo, te conozco desde hace poco, pero creo que eres una persona maravillosa y llena de talento. No decaigas, sigue adelante (no seas como yo ^^U). Me gustaría seguir en contacto contigo, no sé si podré continuar con vosotros en el taller, pero si no lo hago, ¡no te olvides de mi! aún tenemos que hacer ese proyecto de cómic juntos, ¿no? Seguro que quedaría genial :P Te dejo mi mail, para que me escribas si quieres.
nievespantion@gmail.com

Un abrazo, felicidades otra vez!!

Anónimo dijo...

muchas felicidades por mantenerte en tu cuerda...y sigue haciendo equilibrios hacia tus sueños...Fita

Equilibrista dijo...

Gracias a tod@s, chic@s, me alegra leeros.

Carmen ojalá, ojalá. Y que tu vaticinio se cumpla aunque sea un poquito. Muacs, muacs

Noel, ya empieza el segundo año, ojalá aguante. Gracias por seguir el blog desde el principio.

G.S. vuestra tupida red me da mucha seguridad, incluso más allá de la literatura.

Gracias Don Pedro, amigo! El blog cumple dos días antes que yo: el 6y mi cumple es el 8 de noviembre. La razón por la que el blog empezo un 6 de noviembre la expliqué en uno de los primeros posts que escribí.

Anatxu, silbo fuerte fuerte y el problema no es problema porque siempre hay un amigo... (así cantaba Willy Fogg, jeje) Llegue a donde a llegue le daré cariño y mimos al retoño.

Gracias Loose, ojalá sea así. Muchos besos y gracias por tu seguimiento.

Ana felina, ojalá pudiera mandar un trozo de tarta por mail, jijiji. Txin, txin, y miau, miau. un beso chica.

Yuki, ese proyecto tiene que ir para adelante. No sabes la ilusión que me hace. Seguro que queda de p.m. viendo el arte que tienes con los lápices.

Fita, gracias, gracias, qué bonito verte por aquí. Gracias por usar el título de uno de mis poemas para tu blog, me alegró un montón.

Abrazos, besos, muacs, muacs y gracias, gracias...

Deivid

María Dolores dijo...

Pues aquí estoy yo, ya ves no terminan los comentarios. Los he leido uno a uno y me sumo a todos, pero yo que no te conocía de nada y me quedo con ese relato que en el curso de Nieves mandaste primero y leíste al final, en el que dijiste "entre pitos y entre flautas" varias veces seguidas. Supe entonces que nunca estaría a tu altura pero que sería capaz de seguirte porque me encanta como escribes y haga comentario o no te leo siempre.

Felicidades y gracias por ayudarme a sentir que yo también debo de guardar el equilibrio, a veces necesitas que alguien ponga palabras a lo que tú sientes.

Besos,

Loli.

Equilibrista dijo...

Loli, gracias por tus palabras, me alegra que haya gente a la que le gusten mis textos, y que sienta que he puesto palabras a lo que sienten. Yo también he sentido eso con textos que he leído de otras personas, supongo que lo bonito de esto es el intercambio.

El relato del gigante queda pendiente para colgarlo un día en el blog, aunque sea por partes, a retazos (es un pelín largo).

Un besote

Mar dijo...

Muchas felicidades!!!

Casi casi hemos cumplido años a la vez.

Besitossssssssss

Equilibrista dijo...

Hola Mar, qué bueno verte por aquí, porque fuiste de las primeras visitantes! Y como veo que cumplimos efemérides con proximidad, felicidades también!!!

besotes

Mar dijo...

Aunque no deje mi huella vengo a verte.
Muchas veces por falta de tiempo no comento, pero mis visitas a ciertos blogs para mi son obligadas, tenemos que cumplir muchos años todavia y a los primeros visitantes no se les olvida nunca, seguiremos en esa cuerda haciendo equilibrios con la vida siempre mirando adelante ;)

Besitosssssssssssss

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...