viernes, 26 de febrero de 2010

Melenas y especias

La melodía de una rumba me dijo: el secreto no está en la tumba sino en el vivir
Macaco, Tengo

Los chicos de El Tendedero, una asociación cultural chiclanera, diferente, atrevida y sin complejos, enchufada a la corriente alternativa, organizan mañana un concierto de grupos de rock. Todos los participantes tienen en común sus condimentos frikis y sus fundamentos solidarios (los beneficios irán para Haití), además del hecho de ser de la zona. Ahí estarán Los Xuminos Imberbes, Nose Land, y Los Flying Congrios de mi compi en las letras, Frasco. Abundarán las melenas largas y las letras irreverentes, así que cuidaíto las mentes sensibles, XP

Aprovechando que es viernes y con eso en mientes, hoy me apetecía relajarme, soltar tensiones, desordenarme el pelo...

...y escuchar musiquita. Todavía estamos en el carnaval de los gartibles, como dice mi amigo Fassa (me encantó eso) y quizá por eso del concierto, de las melenas y las especias, me he acordado de Los Yesterday.

Hacía tiempo que no escuchaba el compact y la verdad es que ha sido revelador el redescubrir después de los años a esta chirigota de Juan Carlos Aragón. En su momento me gustaron, pero  el tiempo me ha permitido paladear mejor el contenido de las letras.  Los yesterday fueron primer premio en chirigotas del año 1999. Las letras son un cóctel explosivo que mezcla una parodia del movimiento hippie con una revisión de sus reivindicaciones en clave gaditana. Los pasodobles, sobre todo, son un tesoro mezcla de poesía despeinada, ironía punzante y crítica valiente y descarada. Lo mejor del Juan Carlos chirigotero. Y qué decir de esa presentación que se te queda pegada en cuanto la escuchas. "Si yo tuviera el mundo en mis manos, no pasaría hambre ningún ser humano / y mandaría al tercer mundo en un avión, una tortilla con los dos huevos del juez Garzón" Ahí queda eso. Los cuples graciosos, y el estribillo se ha convertido ya en un grito de guerra carnavalero:

"Camon beibi, camon beibi, sexo, droga y rocanró, no haga la guerra y haz el amó, y la hierba y la hierba no la pises, fúmala, ¡y menos trabajo y más carnavá! ¡y menos trabajo y más carnavá!"





El día de Andalucía se acerca. Los Yesterday ya se encargaron de dar caña al tema...


Si queréis más, Guashilandia también ha subido a youtube tres tandas de cupleses:
http://www.youtube.com/results?search_query=los+yesterday+cupl%C3%A9s&search_type=&aq=f

Siguiendo el consejo de Macaco, se me ocurre que podríamos formar un grupo... o un movimimiento... y llamarlo los Gartibles, pero no del carnaval (que también) sino los Gartibles de la Vida. De la Vida así con mayúsculas. Para los que no se cansan nunca de vivir a pesar de los pesares internos y externos. Para los que están dispuestos a trabajar, pero con los derechos en la mesa. Para los que están hartos de tanto protocolo, tanto prejuicio, tanta mierda de guerra y corrupción política, tanta ideología, tantas normas injustas, tanta hipocresía y tanta cochimbamba... El secreto está en el aquí y en el ahora... ¿Una locura? Quizás. ¿Una ingenuidad? Puede. Pero también una rendija de esperanza para el maltrecho camino del ser humano... ¿Quién se apunta?

Gracias por las respuestas al post del otro día. Love and Peace!

5 comentarios:

Noelplebeyo dijo...

A vivir a pesar de ...me apunto siempre

Unknown dijo...

David...ya sabes, yo me a punto a eso, siempre y cuando no me encuentre con la misma mierda de hipocresía y falsas mentes abiertas que tanto abundan ultimamente.
Me encanta eso de hoy y ahora, sin miedos...que esos sonoros miedos son los únicos que,con sus mentiras, nos tienes acorralados y controlados.
Miedo a la muerte, miedo a la soledad, a la pobreza, miedo al amor, al rechazo, miedo a sentirme bien....
mierda, todo eso es una mierda.
Si necesitas alguien que se SIENTA VIVA, aquí estaré, compañero¡¡¡¡¡

Gitana dijo...

"Gartibles de la vida" , que Bien suena eso querido Deivid. Tomaré nota.
Lástima que no puedo ir, tenía muchas ganas de revolver el tendedero, sus ropas y sus pinzas, aunque dejo por allí buenos amigos que sabrán como cuidar un evento así. Así, que si vas, disfruta mucho, por tí, por mí, y por todos mis compañeros! jajaja!

Besos!

Pedro Estudillo dijo...

Yo ya me hací socio de ese club de los Gartibles, pero si hay que firmar en algún sitio, dímelo. ¡Ah, claro! aquí mismo, que tonto soy.
Pues dicho queda.
Bravo Deivi.
Deivi for president.

Equilibrista dijo...

for president, of course, very well, I promise job and peace for everyone! que se quite el obama

ajjaja tampoco te pase killo pedro XDDD

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...