martes, 4 de octubre de 2011

Dos años costreando: Felicidades Ken Niimura!

JM Ken Niimura es un dibujante de cómics por cuyas venas corre sangre de dos grandes patrias de la historieta (o novela gráfica, o tebeo, o como queramos llamarla): Japón y España. Este autor  ha realizado muchas obras entre las que se cuentan "Soy una matagigantes" (publicada en USA por Mirage Cómics con el nombre "I Kill Giants"), "Los Superniños", "Otras Jaulas", o "Underground Love". También ha realizado trabajos para "The Amazing Spiderman", ilustraciones para diferentes eventos o tiras cómicas como las del chico costra, personaje del que toma el nombre su blog. ¿Qué se esconde detrás de este curioso nombre? Pues el chico costra es un divertido chaval cuyo estado natural es la pereza y la vagancia (cosa que hizo que yo empatizara enseguida con él jeje). Se trataba de una hilarante autoparodia en la que Ken hacía gala de su gran sentido del humor. Sin embargo está claro que Ken Niimura no ha perdido el tiempo como habréis deducido por su importante currículum que le ha llevado a ser un autor de referencia en nuestro país.

El blog  C! Costreando cumple por estos días dos años y lo celebra sorteando una ilustración entre sus lectores ('drawing a drawing' como reza el título del post que ha publicado Ken). Para participar en el concurso hay que darle un poco de publi al asunto y aquí me he puesto yo a ello. No suelo seguir memes, pero esta ocasión lo merecía puesto que hace unos años tuve la suerte de asistir a un taller sobre manga impartido por Ken. Aunque fue un taller muy breve y yo no dibujo casi ni un pimiento, conservo muy buen recuerdo de aquellos días. Y es que un profe que se presenta el primer día del taller pintando una caricatura de sí mismo en la pizarra tiene que ser por fuerza un gran tipo. Felicidades Ken y a seguir muchos años costreando!

Me encanta esta viñeta. La comentaría pero... buf paso... xD

2 comentarios:

Cornelivs dijo...

Por fin el agobio del trabajo, las carreras y los gusanos informaticos (en que me he visto para colgar mi ultima entrada) me dan un respiro, estimadao equilibrista.

Afortunadamente ya estoy de vuelta.

Un abrazo.

Equilibrista dijo...

Rewelcome Corne.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...