jueves, 16 de febrero de 2012

CarnavalEros

Foto: La Voz de Cádiz
Este año el especial de carnaval de La Cuerda tiene más rombos que una pelota de fútbol. Es un recopilatorio de coplas erótico-picantonas y disfraces de lo más guarrillo que han salido en el concurso de agrupaciones del carnaval de Cádiz. Un post encabezado (nunca mejor dicho) por Los Pishas de Cai, epítome del carnaval más satirón. Eso sí, aunque las letras se meten hasta el fondo en la guarrería más desenfadada, lo hacen siempre con un ingenio y con un humor que, por lo menos para mi gusto, no se pringa de obscenidad barata.

Por cierto que este año Canal Sur ha hecho un especial de San Carnavalentín, pero yo creo que me lo han copiao porque yo lo hice en 2010 jejeje. Si queréis más carnaval en el blog, clicad en la etiqueta "Bandurrias".

Sin más "preliminares", seguid el hilo del tanga, digooo, del post para ver los vídeos carnavalEros. Si os atrevéis, guarrones...

Ya sería grande er morasso (= gran borrachera) que llevaban estos imitadores gaditanos de Kiss para que les pasara lo que les pasó en este cuplé (= típica copla humorística gaditana rematada por un estribillo). Con ustedes los Rockeros de la Puebla en concierto (año 2000)



Quizá el clasico más clásico de los cuplés guarrones es este de los Juancojones (1998), unos señores mu flojos que no se levantan ni pa dormir. Gran bastinazo caletero pa descojonarse.



En cada nuevo concurso de agrupaciones, los grupos chirigoteros aparecen con un tipo (= disfraz) nuevo. Al año siguiente los Juancojones se convirtieron en los Pofesionales (1999) y continuaron la historia de aquel niño con dolores de cabeza cuando salió ya de la barriga.



Vota PICHA (2002), un partido político al que le va del carajo con sus mitines guarrones. Primero nos hablan de la relación del príncipe Felipe y Eva Sansun, y después rememoran esas primeras experiencias chechuales.



Estos embobaos (2000) nos hablan sin tapujos de su, ejem, peasso de polla.



Sí. Son lo que estáis pensando que son: Los que salimos por gusto (2005).



Pisha es el nombre que se le da al aparato reproductor masculino en Cádiz. Lo que nadie esperaba es que en 2006 penetraran en el teatro Falla este grupo de Pishas de Cai. Ojú, ojú, cómo se pone la cosa. ¡Tiesa!



Las aventuras de Caimán (1994) émulos de Superman con escudo del Cádiz C.F. y madroñera. Pero no creo yo que Superman tuviera ningún episodio +18 como los de esta gente.



Los Hombres de Goma (2007), y no precisamente de goma de mascar.



Esto es Cadi y aquí hay que mamar es un lema gaditano que se usa para muchas cosas, por ejemplo para indicar que en Cádiz hay que aguantarse con las bromas que le hagan a uno. Claro que estas mujeres se tomaron ese slogan de manera literal, sobre todo la segunda parte de la frase. (2004)



Qué peasso coro, un peasso chirigota de 1994. Y qué peasso...



Estos alegres divorciados de 1993 nos traen unos cuplesitos con mu buen puntito (G).



Estos niños me parece a mí que son un poco precoces, ¿no?: Una chirigota con clase (1996).



Cuidaíto con los panteras (2001) que como te cojan en el barrio, te la meten bien metía...



Los quince en la piera, la primera chirigota en la que sus integrantes se atrevieron a mostrar todos sus "atributos" sobre las tablas del falla. Más calientes que la pipa un indio.



Las momias de güete (1985). Pasad el video hasta el minuto 5 para  escuchar el primer cuplé y hasta el minuto 8 para el segundo. Gracia, simpatía y chispa en este éxtasis carnavalero de los 80. Pancracio, hoy te voy a dá un repaso, ¡con frescura de limón!



Los yesterday, gran chirigota campeona del concurso en 1999, son un grupo de hippies de lo más guarrón, pero no precisamente por no lavarse. Aquí les vemos actuando en la Plaza de San Francisco.



Desde hace un par de veranos, se está haciendo en Cádiz un segundo carnaval en esas fechas tan calurosas. Precisamente el verano pasado conocimos por las noticias la crisis del pepino. El canijo de Carmona aprovecho para traer este grupo de pepinos... picantes. Cerramos este especial +18 con este vídeo nº 18. Y con esto y un bizcocho, ¡el culo os embrocho! xDDDDD

2 comentarios:

Noelplebeyo dijo...

arte, en mayusculas

MENGANITA de cual dijo...

la suerte que tienen los gaditanos de tener un carnaval tan especial :D en mi pueblo tambien se arrancaron desde el año pasado con un pequeño concurso de chirigotas para carnavales, pero ya te digo desde aqui que no tienen nada que ver :P

un besazo!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...