viernes, 4 de mayo de 2012

Las asaúras de Vadur Diver

El otro día le pregunte a mi amigo Vadur Diver por el significado de la palabra "asadura". ¿Quéreis saber lo que me contestó?

Asadura suena como un gas caliente y espeso que se eleva en las dos primeras sílabas 'asa' y que luego cae con forma de pesada bola de piedra que se rompe en pedazos 'DURA' Ahora bien si pronunciamos 'asaúra' que es como se dice en Andalucía, podría ser el nombre de una planta extraña y exótica: "Voy a coger asaúras al campo". También podría ser una seta, o un champiñón que me gustan más. O bien el nombre de una pócima o brebaje: "Toma tres tragos de asaúra al caer la noche para el insomnio..." aunque podría ser para no quedarse calvo... para el dolor de muelas... o para las ardentías de mi tía María.

Por otro lado el 'asaúro' también podría ser un elemento de la tabla periódica, ¿quién no recuerda aquel soniquete atómico, aquella musiquilla de la clase de química?

ASAÚRO
TUGURIO
CONTRAMURO
MONDONGO
ABONO
QUIMONO
XILOFONO

La asadura también podría ser... un tipo de cuchillo o arma blanca que llevaba el gladiador del circo romano.

Y por último ASAÚRA podría ser un reino antiguo, del XVIII o de antes. Mmm... de hecho me estoy acordando de una historia que me contó mi abuelo: El famoso reino de Asaúra se enfrentó al condado de Estragón en la famosa guerra de Trabuca, que era el nombre de una isla del sur de Asaúra que los estragones dominaban desde los tiempos de Canelón III. Los asaúros querían conquistar esa isla y fue famosa en esta guerra la legión de los Arquitrabes Errantes que vestían un uniforme con modorras en la solapa, cubiles en los galones y zurras en la insignia. Estaban comandados por el célebre almirante José Macramé, Duque de Carantoña, Ujier y Altramuz. Mmm... ¿cómo seguía?

Fuente de las imágenes
Einstein de Tom Richmond 
Napoleón Bonaparte
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...