domingo, 19 de agosto de 2012

Cuéntame un track: Lola

Os traigo hoy un track calentito acorde a las altas temperaturas que estamos pasando, pero que nada tiene que ver con las chorri-canciones del verano. La primera vez que escuché "Lola" de El Chojin, me imaginé al protagonista de la historia con traje blanco, sombrero y bigote a lo Lou Bega. Y a Lola la veía en una gran casa americana como la del príncipe de Bel-Air. Nada que ver con el videoclip, en el que Chojin viste con ropa hiphopera de lo más sencilla (una vestimenta muy alejada de los fastuosos alardes de ciertos raperos de USA). Y la casa de Lola es un pisito típico de lo que podría ser un barrio cualquiera en el extrarradio de una gran ciudad. Supongo que el ritmo afroamericano de la base influyó en mi fantasía.

Este tema fue publicado en el CD Sólo para Adultos (2001) y lanzó a la popularidad al rapero madrileño de padre ecuatoguineano. Se le puede colocar dentro del género de rap-comedia, de tono ligero y divertido, alejado de otros temas más serios del mismo autor. La letra es un tanto simple pero muy pegadiza y juega a provocar constantemente la sonrisa. Comedia, sí, pero realista y social, como vemos en el estribillo, un slogan a modo de moraleja que, sin dejar de lado ese tono sencillo y jocoso, reivindica el uso del preservativo. No hace falta que os resuma la historia porque habla por sí sola. En el videoclip, de sencilla factura, el Chojin rapea, narra en primera persona e interpreta al chaval protagonista de la historia, mientras que una actriz (no he podido identificar el nombre) hace de esa Lola (mítico nombre de varios personajes de canciones) evocada y deseada que le causa dolores de cabeza. Sonrisas aseguradas con Lola y el Chojin si le dais al play. Probad primero a oír la canción sin ver el clip, a ver qué os imagináis.


Seguid el hilo para leer la letra...



CHOJIN - Lola
(timbre) ¿¡Que!? Hola, buenas noches venia a buscar a Lola,
habíamos quedado para irnos de copas,
dígala que estoy aquí si no le importa vale, soy Oscar
"no va,
no me gusta que salga por ahí de copas,
se va a quedar en casa haciendo sus cosas,
mientras viva en casa va a cumplir mis normas,
así que no va"
pero oiga,
le aseguro que yo soy buena persona,
que voy a cuidar muy bien de su Lola,
Prometo traerla a casa a su hora eh?
"no va"
gorda, con la tontería me ha cortao la historia,
tendré que ver que es lo que hago ahora,
cuando iba a casa sonó mi motorola
y era Lola,
dijo "hola,
no hagas caso a mi madre que esta loca,
esta noche me quedo en casa sola,
pásate por aquí en un par de horas
y me sobas!"
Mooola!! no sabia que fuera tan lanzada Lola,
me pase por allí pasadas dos horas,
estaba impaciente por verla a solas,
llegue y dije hola "hola"
use la técnica que siempre funciona,
le propuse una partida a la consola,
pero Lola no tenia tiempo para bromas
y entro en trompa, tomaaa,
cuando me di cuenta estábamos sin ropa,
Lola fue directa a cogerme la cola
parecía ser que estaba muy cachonda
y yo mas bien

Si se movieron con el volumen primero digan NO NO SIN CONDON
Si le disfruto lo que encontró en el volumen dos digan NO NO SIN CONDON
Esto que ven es parte del volumen tres NO NO SIN CONDON
Si les mola la historia de Lola y quieren que siga digan NO NO SIN CONDON

Lola,
no te creas que lo que me haces no me mola
pero creo que has olvidado una cosa,
déjame que saque un condón de la bolsa y goza
"no da,
aprovecha tonto que a mi no me importa,
no pierdas el tiempo poniéndote goma,
usar plastiquito a mi me corta,
así que goza"
pero Lola imagino que lo que dices es broma,
no la meto ahí sin goma ni de coña,
venga tonta "
Que tonta!!
mira listo voy a decirte una cosa,
no tengo ninguna mierda contagiosa,
parece que piensas que soy una zorra,
bien búscate a otra"
fin de la historia,
lo ultimo que supe acerca de esa Lola
es que estaba embarazada y sidosa,
así que te aconsejo una cosa,
controla, no te la juegues,
se que a veces cuesta guardar los papeles
pero cuídate no te arriesgues
y usa goma siempre,
con la mierda que comes es suficiente,
haz lo que debes

Si se movieron escuchando el volumen primero digan NO NO SIN CONDON
Si le gusto lo que encontró en el volumen dos digan NO NO SIN CONDON
Esto que ven es parte del volumen tres NO NO SIN CONDON
Si sabes que el sida se pilla por que se descuida NO NO SIN CONDON


0 comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...