sábado, 23 de marzo de 2013

e-Pic, The Iberic Chicken (El Pollo Ibérico)

Voy a compartir con vosotros hoy un proyectito en el que trabajé hace unos años. Me gusta decir proyecto y trabajo aunque sea un hobby porque, no por ser algo una afición en tiempo de ocio, es menos trabajoso. Es más, diría que trabajas más porque la motivación aumenta. Hace unos días os mostré mis dibujos y visteis que no sé dibujar demasiado bien (porque no me he puesto a aprender, vamos). Pero como me gusta el humor gráfico, empecé con la idea de crear un personaje fácil de dibujar y dotarlo de compañeros y aventuras. No sabía muy bien cómo aplicarlo así que me puse a hacer los bocetos que os voy a mostrar aquí. Quizá podrían valer para hacer una serie flash animada, o tiras cómicas, o incluso para hacer tarjetas de felicitación o camisetas o cosas así. Quién sabe, quizá retome este proyecto, ¿qué os parece? Podréis conocer a ePic si seguís el hilo.

El diseño primigenio era así de básico

Aquí algunos primeros dibujitos donde el pollo ibérico sale con el lazo rojo de Ryu de Street Fighter




De hecho una de las primeras ideas, era hacer un videojuego de lucha. 
No sabía cómo hacerlo, claro, pero los bocetos estaban ahí.

El juego tendría diez personajes, entre ellos la Jedi Pera,
tomada de la tira cómic de Zao de la revista Planet Station.


Pollo y Pera fueron coloreados a pistola en Corel Photopaint
(no tenía yo photoshop por aquellos entonsenes)


E incluso colocados en pose de batalla en un stage con su hud y todo,
bastante rudimentario, eso sí xD


El resto de la plantilla lo componían: Fat Head, Yon-ky (a.k.a. Yoni Fleky o Yonkonto Slatosky), Ball, Smoke, Muscle Bull, Kroka & Ajutsaurus, Mr Tarum-ba y Geometrax. Quizá reconozcáis las influencias en cada uno de ellos:






Por aquel entonces estudiaba yo Humanidades y el Pollo Ibérico se coló
en los márgenes de mis cuadernos de apuntes, ¿o serían sus antepasados?

Incluso en algún mapa de la península... ibérica


La idea del Pollo Ibérico se fue haciendo más compleja y ePic se fue vistiendo con diferentes trajes, algunos muy reconocibles.





Éste último daría origen a "Pollinator 2", una tira cómica que no llegué a terminar, pero sí que hice unos cuantos bocetos






En el cuadrante inferior derecho de la última imagen, veis el boceto primitivo de una felicitación,
que luego evolucionó en la siguiente forma:

Y hablando de felicitaciones, fue una felicitación el único "producto" de El Pollo Ibérico que vio la luz más allá de mi carpeta de bocetos. Fue un Feliz 2008, que mandé por correo electrónico a mis contactos y que os muestro a continuación, desde los primeros bocetos hasta el resultado final. Espero que os haya gustado este repaso a las aventuras de ePic.




0 comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...