lunes, 4 de enero de 2010

Kill Noel - Volumen I: Bull Fighting Santa

El año pasado os presenté a mi Papá Noel Equilibrista Made In China con su traje y sus zapatos de estilo oriental (podéis verlo en el post de abajo, al final) y que canta a lo Elvis, todo un hito en la historia del pastichismo cultural. Pues este año, los maestros creativos de las tierras de la Gran Muralla se han superado. La novedad estrella de esta navidad es: ¡el Bull Fighting Santa! Sí, señores, un Papá Noel Torero con capote y toro incluidos. Ole, ole y ole. Eso sí, tiene un fallo. Ya puestos, el atuendo de este peculiar diestro debería ser un traje de luces. Pero resulta que es exactamente igual que el traje normal de Santa Claus, sólo que ¡de color azul! ????? (o sea que es más bien un traje de “pocas” luces). Si querían hacer un traje típica y castizamente españó lo podrían haber puesto rojo y amarillo. Como diría Torrente “¡Como la bandera de nuestra madre patria, coño!” Estos chinos…


¡Ole ahí, Finito de Laponia!
¿Finito? Me cago en la mar. Si es más fácil saltarlo que darle la vuelta…

Pero hay que reconocer algo que ya es impepinable. El merchandising navideño y la industria de todo a cien Made in China, han llevado a cotas tan, tan altas el horterismo y el pastiche chapucero que los han elevado a la categoría de arte. Es más, han creado un nuevo concepto de arte. Yo me doblego a la evidencia, y me declaro el fan numero uno de este nuevo movimiento: el madeinchinismo. Para el año que viene quiero un “Porrompomperou Manolo Escobar Santa Claus” con su guitarra, sus duendecillos palmeros y su Mamá Noel con peineta. Y olé.



Ven p’acá Baldomero, que te voy a poner los morros del color de esa gabardina que llevas. Como me gustas con el uniforme del tajo. ¡Qué bocao te voy a pegá!

Ay, maroma mía, agárrate a mis carnes, que ya no sólo tengo el traje al rojo vivo. Y mi bastón de caramelo secreto ni te cuento como está. ¡Que te voy a poné mirando para el polo… sur!

Gracias a Ender Wiggins de "Yo soy Keyser Soze", he podido conseguir una foto del engendro de marras, pues en el Chino de Chiclana donde yo lo vi ya lo habían vendido cuando fui a hacerle una foto (hay que tener moral para comprar eso). El toro dorado ya lo acaba de rematar, el que yo vi al menos tenía un toro negro.

http://yosoykeysersoze.blogspot.com/2008/12/bricomana-decoracin-en-papel-no-es_24.html

5 comentarios:

Equilibrista dijo...

Y feliz año, caramba. Que entre pitos, flautas, atracones, polvorones, chaparrones y regalos, no os he podido felicitar en condiciones.

genialsiempre dijo...

Pues feliz Año y felices Reyes, que ya veo que de Papá Noel no podemos esperar nada.

José María

Antonio Fassa dijo...

Igualmente David. Espero que los magos de Oriente te ofrezcan sus dones, porque así está escrito.

Así sea.

Noelplebeyo dijo...

De china viene el futuro...menos mal que no tendran poblemas pala decil chiclana

Un saludo

Cuenticiente dijo...

Agradezco tu análisis en profundidad de esta realidad paralela.Porque es terrible y gracioso a la vez, pensar en el oriental estrujándose la cabeza (o no) para "parir" bicharracos semejantes. Muy lúcido tu texto.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...