viernes, 10 de febrero de 2012

Las papalabruchas de Vadur Diver


Ya conocéis a mi amigo Vadur Diver, que tiene una relación muy particular con las palabras. Hoy  mi amigo me ha traído unas cuantas definiciones que quiere que comparta con vosotros. A ver si estáis de acuerdo con él o no.

BEBEDIZO: Pues la misma palabra lo dice. Los dos primeros 'be' de bebedizo son los buches del líquido: 'be' 'be'. Luego llegamos a la 'di' cuando el líquido va entrando por el gañote o gaznate; y en la 'zo' final va deslizándose por la laringe cuesta abajo hasta el esto-mago.

PAPARRUCHA: Puede ser o bien el canto matutino de una cotorra. "Desde la ventana se oía a la cotorra cantando su paparrucha". O bien un cruce entre cotorra, papagayo y cacatúa. "La paparrucha que me he comprado no me deja dormir la mona los domingos por la mañana". // Existe otra especie marina, como dice mi amigo el Boni: "He cogío dos kilitos de paparruchas ahí en la Caleta y las voy a repartir entre los colegas".

CICUTA: Se trata de una fruta carnosa que suelta mucho caldo al morderla. Cotufa + trufa + azofaifa + ciruela = CICUTA. Es una fórmula matemática demostradísima. La cicuta está entre una manzana, una pera, una ciruela y un melocotón. // También es el mote de un matón de mi barrio: "El Cicuta".

Arts by Jared Mcpherson and Kim Taylor 
http://digital-art-gallery.com/picture/gallery/parrot

5 comentarios:

Noelplebeyo dijo...

curioso siempre...

Ernesto Laguna dijo...

El oro de tu interior
en ocasiones tiene juguetonas apariencias,
caprichos de la ocurrencia
que destilan ingenio.
Bienvenidas gracias.

JOAQUIN DOLDAN dijo...

las palabras...están vivas

Equilibrista dijo...

Gracias gente! Bienvenido Joaquín! Vivas tú lo has dicho :)

Cuenticiente dijo...

Me gustó mucho, está a medio camino entre un minimás y un diccionario muy particular.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...