martes, 7 de febrero de 2012

Remember nº 9: Cruel Caricatura de Alicia


Alicia es una vieja con la piel arrugada y llena de costras y con el pelo de estropajo. El edificio donde vive, reza en su puerta, en sutil eufemismo, “residencia psiquiátrica”. Dicen que está loca y por eso está allí. Cada mañana, con una ilógica sonrisa en sus labios, peina con absurdo empeño una haraposa muñeca. Por la “residencia” pululan un enano rechoncho y peludo cuya cabeza parece un testículo con ojos, un par de gemelos subnormales y una loca calva que se pasa todo el día jugando al solitario. Su amor es un hombre vestido de blanco que viene cada mañana a visitarla, bigotudo y garboso camillero. Pero ella siempre fracasa al practicar el arte del flechador cupido, pues su impetuoso y apasionado impulso labial es no correspondido.

Su único consuelo, por las noches, el cariño de su gato. De vez en cuando, su hermana va a visitarla. Viene con un tipo deforme que se hizo rico vendiendo sombreros extravagantes. Dice que es su marido. Dice. Los padres de Alicia murieron en el mismo oscuro agujero donde siempre habían vivido. Alicia recuerda a ese hombre y esa mujer que vivían con ella antes de llegar aquí. Alicia está sola. Pero en la residencia donde vive Alicia, hay un parque, y en el parque hay muchos árboles. Alicia pasa allí largas horas y ha descubierto entre los árboles, unos matorrales altos y frondosos. Cerca de los matorrales, hay muchas flores olorosas y coloreadas. En el mismo lugar hay un grupo de setas de muchas formas y colorines. Y allí, Alicia hizo el descubrimiento más fantástico de su insulsa vida. Porque las setas eran la puerta a un país repleto de maravillas. Efectivamente, perspicaz lector, se trataba de setas alucinógenas.

Imágenes:
Una Grotesca Mujer Vieja (Quentin Massys, 1513) http://alice.studiotreasure.com/

3 comentarios:

Equilibrista dijo...

Síp, es una caricatura cruel, sinvergüenza e improvisada que hice hace bastante tiempo para el taller literario Campus Crea en Cádiz.

El ejercicio consistía en imaginar la vida de Alicia antes de entrar en el país de las maravillas, dejando libre la imaginación...

No la pensé mucho y ni la retoque... así que vosotros no seáis muy crueles :S

Noelplebeyo dijo...

menudo descoloque

Cuenticiente dijo...

A mí me encanta... hay que sacar los pies del tiesto. Está genial.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...