martes, 5 de marzo de 2013

Equilibrista de cine: Man on wire

Man on Wire es una película documental dirigida por James Marsh y ganadora del Oscar al mejor documental largo.

La película trata sobre el paseo que Philippe Petit realizó en 1974 entre la Torres gemelas de Nueva York y está basada en el libro de Petit, To Reach the Clouds, recientemente reeditado con el nombre de Man on Wire. La película presenta momentos de la preparación del evento y muestra fotografías del paseo, así como la reconstrucción de los hechos (con el actor Paul McGill en el papel de Petit) y entrevistas actuales a los participantes.
(Artículo Man on wire, Wikipedia)

Pepe Aedo en este artículo de la web "Sobre el mundo del cine" nos da más detalles sobre esta hazaña transgresora de Philippe Petit. El funambulista francés desafíó la ley para subirse a una cuerda a 400 metros de altura entre las dos torres gemelas sin protección alguna, y sin hacer ningún anuncio de ello. Un hombre y una cuerda, nada más. Un acto que habla de humildad, de rebeldía, de arte y de libertad. El escenario contrasta claramente con el reto de traspasar la barrera del sonido recientemente superado por Felix Baumgartner (y Red Bull) por carecer de la publicidad y el boato de éste. Sin quitarle mérito a la aventura de Baumgartner, que también tiene lo suyo, estaréis conmigo en que el riesgo y el arrojo de Petit son de una naturaleza distinta.

La hazaña podría haber caído sin red alguna en el vacío del olvido, si no fuera por James Marsh que rodó el oscarizado documental en 2008. Aunque sea una adaptación, no encuentro un mejor y más real equilibrista que éste en el mundo del cine. Os dejo con el tráiler.



¡Miento!!! Si hablamos de equilibrismo y cine, no puedo dejarme al gran Charles Chaplin, Charlot, en su película "El Circo". ¡Genial!


En el minuto 58 aproximadamente empieza la escena de funambulismo.
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...