miércoles, 16 de marzo de 2011

13 segundos

Os propongo que leáis este post en 13 segundos. ¿Difícil? Pensaréis que habría que leer muy rápido. Quizá si tuviérais poderes temporales, sería más fácil: regresar al cero y continuar por donde lo dejásteis. ¿Créeis que recordaríais lo leído? Si os equivocárais en una parabla, ¿creéis que cometeríais el mismo error la segunda vez? ¿Permanecería la esperanza de conseguir el reto? Y si tuviérais un poder para volver atrás en vuestra vida en saltos de 13 segundos, ¿viviríais las cosas igual? ¿Cambiaríais algo?

Ese es el poder que consigue al cumplir 13 años, Martín, el protagonista del cortometraje "13 segundos". Un trabajo dirigido por Pablo Otero Martínez que se estrena hoy en la Casa de la Cultura de Chiclana (a las 20 horas). Martín persigue el amor de Clara su amiga de niño y su novia de adulto, pero deja que los errores se esparzan por su vida y se acaba convirtiendo en un maltratador, de tal forma que Clara decide apearse de su camino. De este modo, Pablo Otero nos propone un viaje por una triste realidad social en un trayecto de doble sentido, otorgando así al personaje una especial potestad para redimirse. Eso sí, aunque es capaz de invertir el reloj de arena en cortos espacios, las piedras, las llagas, los demonios en definitiva, no se bajan en ninguna estación. ¿Podrá recuperar el amor de Clara y corregir sus errores? Las respuestas esta tarde a las 20.00 en algo más de 13 segundos... ¿o no?

De este modo, Pablo Otero... Este es el poder que consigue...  palabra, ¿creéis que cometeríais el mismo error... Os propongo que leáis este post en 13 segundos, ¿imposible?

4 comentarios:

Pedro Estudillo dijo...

Lástima que coincida con el Taller y la visita de David Eloy. A ver qué podemos hacer porque esto tiene muy buena pinta.

Equilibrista dijo...

La primera imagen es "The Wings of Time" de la deviant-artista Selenart. La segunda es el cartel de 13 segundos.

Los protagonistas del corto son Ken Appledorn ("Los viajes de Peter Macdowell", webserie "Malviviendo", es la pareja de Jorge Cadaval) y Carolina Castellano que ya participó en Nexo, otro trabajo de Pablo Otero.

Un saludo a toda la buena gente amiga que ha trabajado en este corto. Y a mis dos compis de letras libres que están entre el reparto: Feliz debut, chicaaas!!!

Animaros esta tarde a venir todos los que podáis!

Noelplebeyo dijo...

no me he enterado...algo de 13 segundos

genialsiempre dijo...

Una buen publicidad este post, me gustaría asistir, pero me encuentro como Pedro atado por el Taller, ¿porqué no propones otra proyección aunque sea más íntima?

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...