miércoles, 23 de marzo de 2011

Ponte la máscara


MÁSCARA: Del árabe mashara = payaso y éste de sakhira = ridículo. Se incorpora al castellano probablemente a través del italiano mashera = bruja.
Definición del DRAE: Figura que representa un rostro humano, de animal o puramente imaginario, con la que una persona puede cubrirse la cara para no ser reconocida, tomar el aspecto de otra o practicar ciertas actividades escénicas o rituales.

Todo el año es carnaval dice la canción, todos llevan su disfraz y yo pregunto ¿hay que ponerse la máscara para sobrevivir? ¿Una máscara es lo que nos sirve para mostranos como no somos, para ocultarnos? ¿O lo que nos hace diferentes y únicos, el vestido con el que constituimos nuestra identidad? Los Monos del Mayhem nos proponen algunas respuestas. Son un grupo de hip hop chiclanero que este año ha puesto sintonía a las emisiones del Carnaval de Cádiz en Canal Sur. Para mi gusto, hacen una deliciosa versión del tema de Marisol. ¿Nos ponemos la máscara?

PD: La info etimológica no habría sido posible sin Eu, profe del curso de Etimología de las palabras de la Casa de Cultura, que comentó en clase el origen de éste y otros términos relacionados con el carnaval.

2 comentarios:

Unknown dijo...

Nos enorgullece muchísimo que nos hayan dedicado este post, bien trabajado y detallado. Nos alegra saber también que les gustara nuestra versión. Recomendaremos hoy mismo este post en nuestro twitter y facebook.

Un saludo

Los Monos del Mayhem

Equilibrista dijo...

Y a mí me alegra un montón que hayáis dado con este post y este blog. Gracias por el comentario y felicidades por la canción!!!

Saludos
Eq

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...