martes, 8 de marzo de 2011

Las tres mujeres de arena (Ernesto Laguna)

Tenía pensado un nuevo post carnavalero, pero he leído un texto que me ha dejado sin palabras y que quiero compartir con vosotros. Ernesto Laguna es un escritor, poeta y pensador que merece mucho la pena ser leído. Sus reflexiones sobre el mundo que nos rodea, su manera de cuestionar el status quo de este mundo cáscara podrida, desierto cruel en sus palabras, y sus ansias por transgredir las modas y los patrones estéticos dominantes, son sus credenciales. Este abanderado de la incorreción política y estética me sorprende cada vez que abro su blog, cuyo título "______________Ya lo pensaré" ya es toda una declaración de intenciones.

Hoy, día de la mujer, nos ha dejado esta declaración de las tres mujeres de arena: Púrpura, Malva y Lila que declaran el imperio de lo sensible y el destierro del resentimiento, que reniegan de toda violencia y siembran otro mundo bajo la cáscara podrida del que nos rodea. Cualquier palabra que yo pueda añadir no haría justicia a esta declaración. Eso es algo que se le da muy bien a Ernesto, dejarte sin palabras. 

Así que mejor leedlo en su blog: http://ritualsombrio.blogspot.com/2011/03/declaracion-de-las-tres-mujeres-de.html

5 comentarios:

Ernesto Laguna dijo...

Gracias por recomendar mi rincón; no diré que me adulas, aunque lo haces.
En realidad... este mundo carnavalero siempre nos deja sin palabras.
Hasta cuando queráis. ;)

Noelplebeyo dijo...

magnifico

Anatxu dijo...

Un texto maravilloso que ha conseguido dejarme muda, que eso ya es dificil...
Un texto que merece la pena releerlo.
saludos

Equilibrista dijo...

Ernesto, desde hace tiempo te debía un post dedicado a tu blog :) Ya has leído el por qué ;)

Saludos!
Eq

Andri Alba dijo...

Hola, volveré para leerte con detenimiento.

Un saludo y que pases buen domingo.

Andri

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...