miércoles, 30 de noviembre de 2011

Biografía

Nací, crecí, vi, oí, sentí, saboreé. Aprendí. Temí muchas cosas, me equivoqué a veces, cambié algunas ideas. Quise, quiero y querré jugar siempre. Como esta tarde cuando entré por la puerta de este taller.


En el taller de letras libres, nos hemos metido a hacer microrrelatos. Para lanzarnos a ello, nuestro profe Migue Arwez nos propuso este ejercicio. En nada más y nada menos que tres líneas (cuatro como mucho) teníamos que contar nuestra vida desde que nacimos y además acabar con la frase: "y esta tarde entré por la puerta de este taller". Eso es condensar y lo demás... lo demás nada porque no hay espacio. La experiencia cundió y cada uno resolvió el dilema a su manera. En todos los casos salió a flote lo real, lo verdadero: los sentimientos y emociones de cada uno. ¿Os animáis a hacer el ejercicio cambiando el final por lo que estéis haciendo en este momento?


Imagen de aquí.

8 comentarios:

Pedro Estudillo dijo...

Chapó, deivi. Lo has dicho todo... al menos todo lo que merece la pena ser dicho... en tres líneas.
Buen ejercicio, tendré que intentarlo.

Un abrazo.

Naku Heartilly dijo...

Voy a intentar ese ejercicio!!.. comencemos!.

Nací, busqué mi sueño, lo encontré, conocí a personas maravillosas, ahora maduro y supero obstáculos.Y esta tarde entré por la puerta de este taller.

:D!! Bueno, según mi resolución del pc, me han salido 4 líneas y media, he suspendido?? xD

Noelplebeyo dijo...

mi vida se alargo de tal manera y con tantos acontecimientos hasta que se detuvo esta tarde en la puerta de este taller. LA di un buen repaso

Equilibrista dijo...

Gracias Pedro, se pueden contar muchas más cosas, pero creo que las que se me ocurrieron son bastante importantes. Aunque también haya vivido otras cosas que también lo son :)

Hola Naku, lo primero de todo: bienvenida a mi rincón. Sobre la extensión del relato, creo que estás aprobada xD Si nos ponemos exactos las cuatro líneas eran de folio A-4, así que requisito cumplido xD Es genial lo de haber encontrado tu sueño y seguir día a día :)

Noel, tú también apruebas, de hecho vuestros relatos todavía son incluso más breves que el mío :) Eso sí que es un buen repaso, tus líneas me hacen pensar en vivir el momento presente.

A ver si mis compis de la Escuela de letras libres se animan a poner los demás relatos en nuestro blog colectivo y podéis leerlos. Surgieron cosas muy buenas para la literatura y la vida.

Ina dijo...

Soy unos ojos, una piel, una boca, un corazón que calla ante anárquica mente parlanchina. Todo bajo papel de libertad y lacitos de soledades. El regalo de vivir.

Muy guay la actividad y quién eres.
Un abrazo detective, desde los talleres del pasado.

Ina dijo...

Y se me olvidó... y disfruté como una niña chica en la cuerda del equilibrista.

Chao :) (si breve...dos veces...)

Equilibrista dijo...

Dos veces o tres. Qué bonito. Me alegro que disfrutaras como una niña chica (por cierto mucho mejor "niña chica" que "niña pequeña", verdad?)

Besos, Detective Ina :)
Deivid

Ina dijo...

jajjaa los niños chicos siempre serán más entrañables que los niños pequeños. Con tener una edad basta para ser niño pequeño, para ser un niño chico tienes que tener cierta inocencia :)

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...