miércoles, 12 de septiembre de 2012

Hoy (después de 6 meses)

Domingo 11 de marzo de 2012

Querido diario:

Hoy me he dado cuenta de que en la vida hay pocas cosas que de verdad importan y no merece la pena dejarlas o alejarse de ellas por miedos, por dudas o por equívocos. Es la enseñanza que he sacado de un especial de Navidad de Cuéntame. Sí, de una serie. Y aunque odio las moralinas (me educaron para odiarlas) esto es otra cosa: mensaje.

No creo que merezca la pena dedicar muchas líneas a lo que he hecho hoy. Podría quedar como un mero registro, una base de datos. Me gustaría que la enseñanza de hoy quedara marcada en mi cabecita y en mi corazón, o en mi timo que apostillaría -----. Pero como aquí en la vida real no es como en las películas, seguramente nuevas experiencias tendrán que volver a recordármelo.

Hoy me he dado cuenta
de que no me gusta sentimentalmente -----, me he dado cuenta de que necesito amigos de verdad, me he dado cuenta de que necesito a mi madre y empiezo a darme cuenta de que necesito a mi padre también. Nuestra relación. Hoy me he dado cuenta de que me gustaría estar con -----, tener algo con esa persona, y me he dado cuenta de que puedo, soy capaz de hablar con --- por -----. También puedo hablar con ----- o con -----, y con más gente a la que quiero.

Hoy he hecho deporte por segundo día, he tenido más agujetas, pero me he sentido aún mejor, hoy no he tenido ganas de jugar a Final Fantasy, hoy he ido al parque a leer y a tomar el sol, he mirado a la gente, a los chicos “porretas” y a las chicas con falda, a la amiga de -----, la de las rastas con su hija. Hoy uno de sus amigos vino a pedirme un boli a cambio de dos cigarros y yo en cambio se lo regalé. Hoy me fui al Teatro Moderno, a ver qué encontraba, no esperaba nada, pero encontré una especie de Tú sí que vales mezclado con Fama y Flamenco Dance, a nivel gaditano con el teatro a rebosar y al final el escenario también cuando se han subido todos los concursantes. Hoy me he duchado dos veces, por el deporte y por el calor que había pasado. Hoy he salido a la calle sin chaquetón, he subido a Santa Ana, he visto que había una especie de misa con cánticos a la que me hubiera gustado entrar pero me ha dado vergüenza. Luego han bromeado entre sí y conmigo unos chavales en bici en el mirador. Hoy me he dado cuenta de que existe un poco de falserío en -----, un poco. Hoy mi hermana ha sido mano inocente para el tema de -----. Hoy me han pasado más cosas, como intentar reescribir el relato de la sonrisa del niño, me he frustrado por no conseguirlo pero me he dado cuenta de que no importa… Hoy me han pasados más cosas pero se acaba la página y me he propuesto ser concreto…

Hoy empieza mi revolución interior.

Hoy, aunque sea por momentos, he sido feliz.

2 comentarios:

Carmen dijo...

Que bien que hayas hecho, sentido y descubierto tantas cosas. Me gustaría saber que 6 meses después la revolución sigue viento en popa, y que tengas las mismas ganas y propósitos que hace seis meses. Que te des cuenta de la falta que te hacen tus padres es indicio de que te estás haciendo mayor, jajaja. Es así, a todos nos llega el día en el que cambiamos dastricamente lo que opinamos y necesitamos a nuestros padres. Cuando mayores más dependientes...habría que escribir sobre este fenómeno. También decirte que mi curisidad me ha dao un pellisco cada vez que sustituías nombres por -----, pero entiendo tu discrección. (luego me lo cuentas a mi a solas, jajaja). Deivid, me gusta verte así, no con ganas de comerte el mundo, porque esa sensación tiene las horas contadas, pero sí con ganas de disfrutarlo. Un beso.

Equilibrista dijo...

Bueno, ya no estoy tan así. Es un arrebato de los que me dan después de tener una experiencia emotiva con algo que me pasa, en este caso fue ver una ficción, una serie.

Luego al día siguiente o a los dos días, me quedo más o menos igual que estaba antes. Así que las revoluciones no me duran mucho.

Quería poner esta entrada de mi diario que me salió así espontáneamente y me gusto como quedó. Pero tenía que omitir muchas cosas que me guardo para mí o para las personas que tengo más cercanas.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...