domingo, 30 de diciembre de 2012

Cuéntame un track: Mecano

Si hubo un grupo que supo contar historias en el pop español de los años 80 y 90 ese fue Mecano. El grupo de la Torroja y los Cano supo hablar con clase, humor y sutileza (sin caer en la sensiblería) del amor, el sexo, la identidad personal y sexual y los conflictos sentimentales y sociales. Desde una óptica urbana a veces, fabularia otras, deteniéndose en los dobleces de la vida y las palabras. He aquí tres ejemplos de su maestría: Cruz de navajas, Hijo de la luna (ambos de 1987, del álbum Entre el cielo y el suelo) y Stereosexual (de Ana|Jose|Nacho de 1998).



Letra



Letra



Letra

Y en estas fechas navideñas de cuenta atrás, no puedo dejar en el tintero la magnífica crónica de los fines de año del tema "Un año más". Bellísima, emotiva y con una ironía muy sutil. La frase: "Entre gritos y pitos los españolitos / enormes, bajitos hacemos por una vez / algo a la vez." lo dice todo. Gracias a Mecano por tantas canciones.

1 comentarios:

Carmen dijo...

Esto contigo, Deivid, Mecano fue un grupo extraordinario, a mí me sigue encantando casi todas sus canciones, y éstas que has elegido son divinas!.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...