lunes, 6 de mayo de 2013

Chorripixelando equilibrismos

Si alguien que lea esto es asiduo a foros, sabrá que los miembros de esas comunidades utilizan un avatar y una signatura como medios de identificación. Dicho de una forma menos pedante, los foreros nos ponemos una "carita" y una firma que puede ser unas palabras, un dibujo o un diseño. Todo esto dentro del juego de identidad que se da en los foros, en los que uno lleva nick que por lo general no es su nombre real, sino un apodo o pseudónimo. En el avatar, el forero no suele ponerse su careto, sino que elige el de un personaje que le gusta generalmente dentro de la temática del foro. Y lo mismo para la firma que aparece debajo de cada mensaje y en la que los artistas firmeros se suelen esmerar especialmente.

¿A qué viene este rollazo de kilo y medio? Pues a que hace un par de años empecé a participar activamente en el foro La Capital Olvidada, dedicado a la saga de videojuegos Final Fantasy (que ya sabéis que es mi predilecta). Como mandaban los cánones foreros, me puse a hacerme una firma y un avatar. Me inspiré en las creaciones de otro forero: Gandalf con su serie flash "Tales of Gaia" y me hice unos conjuntos firmeros con personajes de los videojuegos de 8 y 16 bit, es decir pixelados a más no poder. Nada que ver con los modelos hiperrealistas de los videojuegos de hoy día sino algo mucho más sencillo, pero con los superpoderes de la nostalgia y el encanto.

Como mi nick es Equilibrista, elegí como imagen a Charlie de Circus Charlie, un juego de NES que yo jugaba en mis tiempos escolares después de hacer la tarea y comerme el bollycao. Empecé a experimentar y a mezclar los sprites (la imagen que representa al personaje en un videojuego bidimensional) de Charlie con los de Final Fantasy. Me gustó la experiencia tanto que acabé cambiándome el nick por el de Cloud Sprite (juego de palabras con Cloud Strife, personaje de Final Fantasy VII) y haciendo cómic, que incluso salieron en Timber Maniacs, la revista de La Capital Olvidada. Hasta gané la medalla de plata en la prueba de humor de los Juegos Olímpicos FF Interforo. Este post surge como una muestra de esos trabajos sobre todo en su variante equilibrística, que es lo que le toca a este blog. Quizá en el futuro coloque en algún sitio las "chorriobras" nacidas con el sello de Cloud Sprite. Pues nada, malandrines, espero que os guste.

La primera firma que me hice con el escenario de la cuerda floja de Circus Charlie y algunos sprites emblemáticos de Final Fantasy.

Sigue el hilo para ver más...

FIRMAS PIXELADAS

Frogger Fantasy. Aquí ya empieza a aparecer Mario, Solid Snake y por supuesto más tropa de FF.

En esta locura navideña salen algunos personajes de los juegos más frioleros de la época NES: Ice Climber, Antarctic Adventure y Kirby en versión "helado". El equilibrista se viste de rojo noel y le acompaña el monkey Rudolph.

Un pasito más hacia la ida de pinza con este surrelista montaje de Metal Gear Solid.

Yoshitaka Amano es el artista de gran parte de la saga FF. Aquí mi chorripixelado homenaje.

OTROS MONTAJES Y UNA VIÑETA




  
Estas son algunos avatares y firmas que llevé como Eq. El diminutivo me lo puso una amiga forera y decidí adoptarlo.
La MagoCard un invento chalado que surgió en una de mis viñetas. La protagonizan los dos magos, blanco y negro, insignia de Final Fantasy.

Y aquí junto al mago rojo, haciendo de Melchor, Gaspar y Baltasar. En esta época se forjó Esquenix, una parodia de Square Enix la compañía que desarrolla Final Fantasy.

Esta es la viñeta para el nº 0 de Timber Maniacs, el primer cómic de Cloud Sprite. Es un crossover imposible entre Pacman y Final Fantasy. Como he dicho, me guardo las demás viñetas para el futuro...


Por cierto, que hoy cumplimos cuatro años y medio de blog. Esto no estaba preparao, pero Felicidades! :)

3 comentarios:

Luis dijo...

Que bueno. Gran nostalgia que me ha dado al ver la primera firma. Fue con la que te conocí. Aún no habíamos coincidido en Cádiz y te leía en los diferentes threads en los que nos encontrábamos, recuerdo que esa firma me llamaba poderosamente la atención, pues no siempre se suele encontrar una persona con un nick que encaje tan fantásticamente bien con su firma. El hecho de que te hicieras llamar Equilibrista, y tuvieras a ese Chocobo con el interrogante ahí sobre la cuerda, era sublime. Creo que fue un detalle que me hizo prestar más atención aún cuando encontraba un post tuyo en algún thread que yo estuviese consultando.

La de Frogger también fue un gran recuerdo. Me hacía recordar a mis partidas a dicho juego en Atari 2600, por lo que siempre la recuerdo con cariño.

Buenos recuerdos en la entrada. Que bueno.

Felicidades por esos 4'5 años en la cuerda amigo : ]

Noelplebeyo dijo...

todos tenemos nuestros símbolos

Equilibrista dijo...

Parece mentira Luis. Ya ha dado tiempo hasta para que tengamos recuerdos nostálgicos jiji :D Me alegro que te causaran curiosidad y te llamaran la atención mis primeros pasos en LCO. Aunque quizás te parecí un tío mu raro con esas firmas xD

Noel, tú lo has dicho, esto de alguna manera es como los tótems.

Me hace mucha gracia que me contesten dos gatos. ¿Sabéis por qué lo digo, no?

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...