viernes, 31 de mayo de 2013

TOP 5 Greatests Hits from La Gasolinera

En este top 5 he incluído a lo mejorcito que conozco del género freak, o de gasolinera. Se le llama así porque las gasolineras son los únicos lugares donde sobreviven los casettes de estos “artistas”. Pero gracias al sacrosanto youtube es posible oír estas canciones para sufrimiento y cachondeo del navegante de la red que se topa con ellas (nunca fue más válida la expresión “no sé si reírme o llorar”). Pese al riesgo de derrumbe que ha sufrido mi pabellón auditivo he de decir que, sin dejar de parecerme bodrios de tomo y lomo, encuentro cierto regustillo, no sé si morboso o masoquista, a escuchar estos temas. 

Aviso de que alguno puede herir sensibilidades, que esto no es la morralla discotequera ni el pop resabiao de los 40 principales (clásicos intemporales al lado de lo que tenemos aquí). Estas canciones son de las más chorras, casposas, y chirriantes que puede sufrir el oído principalmente del hablante castellano porque entiende las letras, pero también de cualquier terráqueo o marciano que ponga sus receptáculos auditivos en estos inefables soniquetes. Porque esto señoras y señores, es música de mierda, pero mierda de la buena, de la mejor que podéis encontrar. O de la peor, que viene a ser lo mismo. Abrid vuestra mente. O cerradla para siempre.



En el nº 5 por el culo te ha hinco… 

CECILIO con LA RUMBA DEL JUBILADO



Cecilio (pffffffffff... vaya nombre) se adentra en un género inexplorado por el mainstream: la jubilación y los achaques de la edad que, según él, no deben estar reñidos con el disfrute de la vida. Ya lo dice el estribillo: "La rumba del jubilado bailala, bailala. Olvídate los problemas y ponte a disfrutar." Anda si es pegadiza y todo. "La Rumba del Jubiladooooo..." Aaaaaarrrgggghhhh!!!!!!!!!!!! A ver cómo me la despego ahora. En fin, puro mensaje, un tema ideal para cualquier verbena de jubilados y jubiladas que quieran pasar un rato de risas... O suicidarse... Así de extremo es Cecilio, no tiene intermedios, es blanco o negro. Fíte tú.

En el nº 4 cógele la picha al gato…

JOSE ÁNGEL con MADRE, SOY CRISTIANO HOMOSEXUAL



Yo siempre defenderé el respeto y la tolerancia hacia las personas de cualquier condición sexual, abomino cualquier clase de marginación, y creo que es algo que ya debería estar superado. Igualmente soy respetuoso y tolerante con las creencias religiosas de la gente aunque sean diferentes de las mías. He leído en alguna página que Jose Ángel sufrió mucho en una época en que por desgracia ser homosexual era un delito y para la Iglesia Católica un pecado mortal (bueno, esto no ha cambiado). Vamos, que estoy muy de acuerdo y me parece muy loable la reivindicacion de Jose Ángel, pero lo que no puedo respetarle de ninguna forma es... ESA MIERDA DE GUSTO MUSICAL QUE TIENE!!!!! AAAAARGGGGGGG!!!! MIS OÍDOOOOOSSSS!!!!!

En el nº 3 te empeto y no lo ves…

EL PELOS Y LOS MARUS con LA GRIFA


Epítome del género lolailo, El Pelos nos ofrece este clásico que si no me equivoco salió en una película de Torrente. Comentaría la letra pero es que después de lo de Japón y los porros, no entiendo nada xD Menos mal que TORO del blog Cuentame cosicas la logró transcribir aquí. El mayor defecto de este tema es que es muy corto, igual que este comentario que no se me ocurre cómo alargarlo. Ah, ya sé: Lolailolailailolailolailolaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa Lolailolailolailolailolalolaaaaaaaaaa Lolailolailolailoooooooooo Lolailolailolaaaaaaaaaaaaa Lolailolailolailolailolailolaaaaaaaaaaaa

En el nº 2 si la chupas te da tós…

TONY EL GITANO con ME FUMAO UN CANUTO



Ay mi admirado Tony el Gitano, qué maravilla por favor. Si Cecilio exploraba la temática de la jubilación y Jose Ángel hacía lo propio con las diatribas de la homosexualidad cristiana, Tony nos habla de otro tema: el debate sobre las drogas y la problemática entre los padres y los hijos. Tony se lamenta de la intolerancia de su padre. Tres versos le sobran a Tony para despachar esta papeleta tan complicada.. "Ma fumao un canuto y ma echado de la casa". Toma ya. Pero es que además Tony es capaz de abordar otro tema en la misma canción y nos habla de su compadre que estaba aburrío y lo mandaron a coger agua al río. O algo así. Porque Tony es tan grande que no hace falta ni que se le entienda.

En el nº 1… emmm… nanananana Bruno…

EL PAYO JUAN MANUEL con NIÑA, NO TE MODERNICES



Y llegamos al number uan que es sin duda el Payo Juan Manuel, el Rumbero Verde, súmmum del género freak, paradigma de la caspa y el mal gusto, abanderado de la incorreción política más retrógrada y del machismo más rancio y bárbaro, autor de temas míticos como Paja, Paja, Me corro me corro, El mejillón o el clásico Una vieja y un viejo van pa Albacete, amén de otros que podéis encontrar en el tubo. De fama gestada en Crónicas Marcianas junto a otros genios como Toni Genil, Arlequín o Leonardo Dantés, tenemos aquí su tema más impresionante, en el que aboga por los malos tratos sin despeinarse, porque él lo vale. Tan ridículamente indignante que roza la hilaridad. Y te dan ganas de encarcelar a su autor. Y no sólo por sus ideas sino también y sobre todo por ese pianillo que suena de fondo que es para encerrarlo a cal y canto sin rejas ni ventanas!!!!!

2 comentarios:

Luis dijo...

Madre del amor herboso, sublime la recopilación que has hecho. ME CHIFLA ESTA ENTRADA.

"Madre soy cristiano homosexual" la conocía (esas notas al comienzo son tremendas oh!!), pero las otras nunca las había visto.

Que despliegue, que selección.

"La cogí del cuello, la tiré al colchón, me lancé hacia ella, le di un palizón." <- Que animalada.... menudo elemento El Payo Juan Manuel... hay de todo en este mundo.

Noelplebeyo dijo...

tremendo

el arte escondido corre por las venas...

y alguna que otra cosa pa poder aguantar...

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...