viernes, 30 de noviembre de 2012

Maniobras

El cielo está de maniobras (mi padre haciendo poesía cotidiana)


...

Puede parecer una tontería, pero si te pones a fantasear, ¿qué tipo de maniobras puede haber en el cielo? ¿Qué hacen las nubes? ¿Maniobras como las del ejército? ¿Maniobras como las que se hacen al aparcar el coche? ¿o como las de las procesiones de Semana Santa? Quizás estén moviendo cosas de un lado a otro, como el que mueve muebles porque hay que hacer reformas o saca cajas porque hay que arreglar el armario. Las maniobras también son cosas que se hacen con las manos. ¿Se tocan las nubes? ¿se rozan y rugen de gusto? ¿Hacen juegos de manos? ¿O se ponen cómodas para estar más a gusto porque están muy apretadas... como si estuvieran en el sofá viendo la tele, tapadas con una manta por el frío? ¿Se rascan las nubes? ¿O se enfadan, se pelean y desatan su furia? 

¿Y qué cielo? ¿Ese cielo metereológico de las nubes, el aire, el viento y la atmósfera? ¿El cielo de noche o de día? ¿O el cielo católico? ¿el de los ángeles, Dios, los santos y los que se portan bien? ¿Serán las maniobras cambios en la plantilla de la jerarquía? O puede que se trate del cielo de la galaxia, del universo, de los planetas y las estrellas. O el de las naves espaciales, del halcón milenario y del Enterprise. ¿O quizá el cielo astrológico (con sus constelaciones, sus tótems zodiacales? ¿O el cielo mitológico? Puede que Zeus y Apolo estén haciendo de las suyas, tramando alguna guerra de Troya o algún escarceo en forma de lluvia. Quizá Odín tenga un mal día en el váter y suelte rayos y centellas. ¿O serán Superman, Ironman... o Tormenta de los X-Men? ¿O será el cielo como paraíso de Adán y Eva? ¿Estarán cambiando los muebles de sitio? ¿O estarán de mudanza? ¿Habrán llegado los recortes también allí? Mientras estoy escribiendo esto, tengo el oído puesto en el cielo y he escuchado el rugido de dos aviones al pasar. O eso creo, que son aviones, porque miedo me da. 

Cuando mi padre dijo la frase de arriba (frase o minimás si lo preferís) se refería a que estaba a punto de llover, lo dijo un día más o menos como el de hoy. Estaba oscuro y crujían las nubes augurando una tormenta. Pero ¿a que si lo piensas es muy sugerente y da para imaginar?

Feliz Santo Andrés jeje :D

0 comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...